Sevilla

Diez interesantes propuestas para ir al cine este fin de semana

Estrenos de cartelera recientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

De las ¡catorce! películas de estreno de hoy, en Sevilla, de momento, nos han llegado solo diez. Destacamos las que, sobre el papel, tienen mayor interés y comenzando por las que se proyectan también - en todas o en algunas sesiones y días - en versión original subtitulada. La primera es la surcoreana 'Ahora sí, antes no', de Sang-so Hong, sobre las posibilidades y dos versiones del encuentro entre un realizador de cine independiente y una pintora. Mejor Película y Mejor Actor en Locarno y en Gijón. Hay que verla.

La segunda es la francesa 'Mayo de 1940', de Christian Carion. Un drama histórico, ambientado en este terrible periodo, en el que un alemán antinazi busca a su hijo. División de opiniones. Ustedes mismos-as.

La tercera es el western norteamericano 'La venganza de Jane', de Gavin O´Connor. Jane es la esposa de un hombre muy peligroso, al que una banda tirotea. Así que decide ir a por ellos, con la ayuda de un enemigo de su marido, enamorado de ella. No ha convencido, pero se destaca el trabajo de Natalie Portman.

La cuarta es  la también estadounidense 'Freeheld, un amor incondicional', de Peter Sollett. Basada en hechos reales, narra la lucha de una condecorada policía, a la que diagnostican un cáncer terminal, por dejar su pensión a su pareja de hecho, otra mujer, a lo que se oponen sus compañeros. Se ha destacado su mensaje y se ha criticado su tratamiento. Pero... se le puede dar una oportunidad. Protagonizan Julianne Moore y Ellen Page.

La quinta es el thriller de esta misma nacionalidad 'Triple 9', de John Hillcoat. Sobre un atraco en el que participan delincuentes y policías corruptos. Con un reparto atractivo, en el que aparecen Casey Affleck, Woody Harrelson o Kate Winslet, ha gustado, en general, por su fuerza y su potencia. Debe verse.

Finalizamos con dos españolas, cuyas críticas son dignas y su visión, recomendable. 'Nacida para ganar', de Vicente Villanueva. Una perdedora a la que el reencuentro con una amiga de la infancia le cambiará la vida y 'El olivo', de Icíar Bollaín. Una chica, su abuelo y un árbol que hay que recuperar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN