Sevilla

Participa pide modificar el reglamento del Defensor del Ciudadano

Solicitan que sea elegido mediante referéndum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha reclamado este jueves una modificación del reglamento de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, conocida como la oficina del Defensor del Ciudadano, para que en adelante la figura de su presidente sea fruto del resultado de una consulta participativa entre los vecinos de la ciudad.

   "No sólo necesitamos que se reinstaure esta comisión, sino que se potencien sus funciones y se acerque mucho más a lo que entendemos por defensa de la ciudadanía", ha manifestado Serrano. Para ello, Participa apuesta por su independencia de los grupos políticos, tanto en su gestión como en su elección, y espera que el compromiso que ha adquirido de Espadas se haga efectivo.

   Según Participa, el Gobierno local socialista habría "aceptado" que la elección de quien encabece esta comisión "no sólo sea cuestión de los grupos municipales, sino que se vote en las juntas municipales de distrito". De esta forma, Participa pretende "garantizar al menos la participación de algunas asociaciones y colectivos de la ciudad". "Es un pequeño paso, no el definitivo, pero nos alegramos de lograr que la elección no solo de los propios partidos", ha reconocido la portavoz de la formación emergente.

   Por otro lado, Participa apuesta por que la próxima vez que se elija al denominado 'defensor de la ciudadanía', sea elegido realmente por la ciudad. "Queremos el compromiso de Espadas para que en el próximo mandato, se garantice que esta elección sea realizada por vecinas y vecinos de Sevilla", ha propuesta Serrano, que quiere que esta medida se incluya lo antes posible en el reglamento de la propia comisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN