Sevilla

El Pleno del debate del estado de la ciudad será el 20 de mayo

Coincidirá con el pleno extraordinario para aprobar las medallas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, convocará finalmente el Pleno del debate del estado de la ciudad el día 20 de mayo, tras haber alcanzado un acuerdo previamente con los grupos municipales de la corporación.

   Según informa el Consistorio a Europa Press, esta sesión, que será convocada este mismo miércoles, coincidirá la misma jornada del Pleno extraordinario para la aprobación de las medallas y distinciones honoríficas de la ciudad, que se entregarán el 30 de mayo.

   En este sentido, cabe señalar que el alcalde trasladó a los grupos la pasada semana la propuesta de celebrar el debate del estado de la ciudad el día 11 de mayo "para distanciarlo de la campaña electoral y con el objetivo de no posponerlo al mes de julio". Además, hay que tener en cuenta que el Pleno de las medallas y distinciones de la ciudad estaba previsto para el día 18 de mayo.

   Tras ser debatido con los distintos grupos políticos, finalmente se ha acordado retrasar el Pleno del debate del estado de la ciudad y situarlo el día 20 de mayo. Así, dada la necesidad de convocar también el Pleno para la aprobación de medallas y distinciones de la ciudad, se ha decidido que se celebren las dos sesiones extraordinarias el mismo día 20.

   Del mismo modo, se ha acordado que el día 30 de mayo se celebre el Pleno extraordinario para el sorteo de las mesas electorales de los próximos comicios. Un día después, y de acuerdo con los grupos municipales que conforman la corporación, el 31 de mayo se celebrará el Pleno ordinario de este mes. En junio, para evitar la coincidencia con los días previos a las elecciones, el Pleno ordinario se celebrará el jueves 30 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN