Sevilla

Agilizar licencias reactivará la actividad económica, según Espadas

Espadas reconoce que la bajada de paro en abril es "insuficiente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado "insuficiente" el descenso de los datos del paro en la ciudad, aunque ha  destacado que la reorganización que se está realizando en Urbanismo provocará un relanzamiento de la actividad en unos meses, impulsando la generación de empleo estable.

   Espadas, que ha participado en la inauguración de la XIV Feria de la Ciencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos, junto al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha indicado que la unificación en la gestión de las licencias que se está llevando a cabo y la agilización de trámites provocará en los próximos meses un "relanzamiento de actividad económica, la apertura de establecimientos y de los proyectos sujetos a licencias que llevaban bloqueados unos dos o tres años". "En este ejercicio se podrá ir viendo como generan empleo", sentencia.

   El alcalde señala que la actividad económica todavía refleja "claramente una situación de mucha menor actividad de lo que requeriría la reactivación de la economía sevillana y el relanzamiento definitivo de la actividad para crear empleo de calidad".

   Así, señala que, aunque la senda que se está llevando supone una reducción de las tasas de desempleo, se va a un ritmo que "no permite mostrar toda la satisfacción". "Es positivo siempre que no crezca el paro, pero es insuficiente con lo que necesita la ciudad", advierte.

   Recuerda que la ciudad está "instalada en los 83.000 parados", algo que no considera un "elemento estacional", a la par que subraya que se está produciendo una "acumulación de proyectos cuya tramitación estamos culminando y que podrían permitir generar la creación de empleo de modo más importante".

   En este punto, ha hecho referencia también a las concesiones aprobadas por la Autoridad Portuaria recientemente para la instalación de Gestamp, que prevé 400 empleos, y la ampliación de Tecade en Astilleros. "Estas concesiones a dos empresas podrían generar un volumen de trabajo importante y estable, como otros proyectos en los que se está avanzando", matiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN