Sevilla

Técnicos del Zoosanitario rescatan a un búho enfermo en la Cartuja

Gracias a un aviso recibido a través del canal de Twitter de Emergencias Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Técnicos del Centro Zoosanitario, adscrito a la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, han rescatado a primera hora de este miércoles un búho que parecía estar enfermo, en las inmediaciones de la calle Marie Curie, en la zona de la Isla de la Cartuja, gracias al aviso recibido a través del canal de Twitter de Emergencias Sevilla.

   Según informa el Consistorio a Europa Press, los hechos han sucedido a primera hora de la mañana, cuando un seguidor del canal de Emergencias Sevilla ha observado un búho que parecía estar enfermo en la zona de la Cartuja en Sevilla, por lo que le hizo una foto para tuitearla mencionando a '@EmergenciasSev'.

   Los responsables de este canal, dependiente de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han trasladado inmediatamente la comunicación al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) desde donde se  movilizaron a los efectivos del Zoosanitario para su rescate.

   Los veterinarios municipales le han identificado como un búho de la variedad Cárabo Común ('Strix aluco sylvatica'). Se trata de un ave rapaz de tamaño medio del orden de las estrigiformes que es común en zonas arboladas.

   El ave ha sido entregada a técnicos del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Sevilla, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para su asistencia y estudio veterinario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN