Sevilla

Habilitan un cambio de sentido de circulación en Torneo

Esta nueva medida entrará en vigor en mayo y permitirá el cambio de sentido a los vehículos que circulen en dirección de Plaza de Armas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa del cambio de sentido -

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento iniciará este jueves las obras para habilitar un nuevo cambio de sentido de circulación en la calle Torneo, que permitirá girar a la altura de la pasarela de la Cartuja a los vehículos que circulen en sentido sur (hacia Plaza de Armas) para volver a incorporarse en dirección Barqueta. La medida, que entrará en vigor durante este mismo mes de mayo una vez que concluyan los trabajos, ahorrará a los conductores que quieran cambiar de sentido de circulación en la larga Avenida de Torneo recorrer los cerca de 2,6 kilómetros que ahora tienen que atravesar por Arjona, Reyes Católicos y Marqués de Paradas, y servirá a la vez para descongestionar estas vías y facilitar el acceso al Casco Antiguo a los vecinos.  

Para poder hacer realidad este nuevo cambio de sentido se habilitará un nuevo carril sobre la actual banda de aparcamientos en cordón situada a la altura de la pasarela de la Cartuja para que el giro se pueda realizar desde el lateral derecho de la calzada sin tener que inhabilitar ninguno de los carriles ya existentes y “sin que se reduzca la fluidez del tráfico en la zona”, según ha señalado el Consistorio en un comunicado. Además, el cambio de sentido se realizará mediante regulación semafórica. 

Plazas de aparcamiento
Al habilitarse la actual banda de aparcamientos como nuevo carril para efectuar el giro, las plazas de estacionamiento que desaparezcan de este punto se habilitarán de manera reordenada en el espacio disponible para aparcamientos que hay en el segmento de Torneo que confluye con la calle San Laureano.
Así, según fuentes municipales se perderían unas 20 plazas para habilitar el carril del giro, pero se ganarían otras 25 en el margen izquierdo de Torneo que confluye con San Laureano al pasar allí el estacionamiento a realizarse en batería en vez de en cordón como hasta ahora.

Aprovechando esta intervención, Movilidad remodelará las isletas existentes frente a la gasolinera y ordenará los espacios de aparcamientos e esta zona habilitando cinco plazas para carga y descarga, que podrán ser utilizadas fuera de este horario por diez vehículos aparcados en batería.
Por otro lado, el Consistorio instalará 25 nuevas plazas para motos y mejorará la señalización del paso de cuatro a tres carriles que se produce frente a la gasolinera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN