Sevilla

PA y PSOE quieren quitarle la Alcaldía de Santiponce a IU

Los dos partidos han formalizado una moción de censura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los cuatro concejales andalucistas del Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) y los tres del Grupo socialista han formalizado este miércoles una moción de censura para arrebatar el poder a José López González (IU-CA), quien gobierna en franca minoría con un equipo de cuatro ediles, frente a nueve capitulares que suma la oposición.

   Justo Delgado, portavoz del Grupo andalucista de Santiponce, ha informado a Europa Press de la "entrega" en el Ayuntamiento poncino de esta moción de censura destinada a expulsar de la Alcaldía a José López González (IU-CA), y conformar un gobierno de coalición entre andalucistas y socialistas, en el que Carolina Casanova (PSOE) será la nueva alcaldesa, siempre en el caso de que prospere la moción de censura.

   El portavoz andalucista ha explicado que la moción de censura responde a la situación que atraviesa el municipio, donde los cuatro concejales de IU-CA gobiernan frente a una oposición formada por nueve ediles. En ese sentido, ha acusado al alcalde de ser "incapaz" de solventar su gobierno en minoría mediante acuerdos con el resto de fuerzas, avisando además de que el Gobierno municipal está "roto" después que el propio alcalde cesase a su primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Gil Falcón, quien había dejado de asistir a su puesto alegando discrepancias con López. Miguel Ángel Gil Falcón, no obstante, conservó su acta de concejal, convirtiéndose finalmente en edil no adscrito.

   Además, Justo Delgado ha explicado que en los últimos tiempos, la situación económica del Ayuntamiento ha "empeorado" y la Administración local adeuda ya "tres nóminas" a la plantilla. En ese sentido, ha defendido la necesidad de imprimir un giro a la gestión del municipio. "Tenemos ante nosotros un reto muy importante", ha dicho explicando que el PA ha sido "generoso" en su acuerdo con el PSOE, al permitir que la socialista Carolina Casanova sea la candidata a la Alcaldía en esta moción de censura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN