Sevilla

Protesta en Carmona contra un "despido colectivo encubierto"

En el centro de menores infractores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha convocado para este miércoles a las 11,00 horas una concentración a las puertas de la Fundación Diagrama-Los Alcores (en el Camino de las Palomas de Carmona), para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y el mantenimiento de la plantilla del centro de internamiento de menores infractores que gestiona esta fundación concesionaria de la Junta de Andalucía y que atiende a menores infractores o drogodependientes.

   Con esta movilización, el Sindicato quiere denunciar el "despido colectivo encubierto" que se viene realizando en el centro de internamiento de menores infractores.

   Según ha explicado el comité de empresa en el centro Los Alcores (integrado únicamente por representantes de CCOO), "la Fundación Diagrama-Los Alcores viene practicando una serie de despidos injustificados a compañeros subrogados desde Proyecto Hombre, con años de experiencia contrastada, asumiendo la improcedencia de los mismos y siendo sustituidos de inmediato por nuevas contrataciones".

   Aseguran desde el comité de empresa que "el coste económico del pago de las indemnizaciones es sufragado íntegramente con dinero público, ya que la Fundación Diagrama-Los Alcores tiene como única fuente de financiación el contrato con la Junta de Andalucía que le permite gestionar el centro".

   Ante esta "injusta" situación, el comité de empresa del centro Los Alcores exige "la reincorporación de los trabajadores despedidos y el mantenimiento de la plantilla".

   El comité de empresa del centro Los Alcores subraya que el centro "está dirigido por una figura inexistente en el pliego de condiciones que regula el contrato de Fundación Diagrama con la Junta de Andalucía y que se denomina Coordinador Técnico. Dicho cargo, que ha tomado la decisión de los despidos, recae en una persona carente de titulación universitaria y específica para dirigir un equipo altamente cualificado". Ante esta situación, el comité de empresa del centro Los Alcores exige "la supresión de dicha figura superflua y corporativa con la consiguiente eliminación del gasto que redundaría en la atención directa a los menores así como en gestión profesionalizada del centro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN