Sevilla

Territorios Sevilla 2016 duplica su oferta,con pop-rock y precios populares

Tindersticks, The Wombats, Rachid Taha, Pájaro, Bombino o Muchachito, algunas de las propuestas que estarán en el CAAC el 20 y 21 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

Ayer, en las instalaciones del Monasterio de la Cartuja tuvo lugar la rueda de prensa oficial para presentar una nueva edición del festival más señero y significativo de la ciudad, a punto de cumplir dos décadas de vida.

En la mesa presidencial se sentaron, junto a Juan Pedrosa, organizador del evento, Eduardo Tamarit, Secretario General de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Sabina Ruiz, Associate Brand Manager de Cruzcampo y Lourdes Luque, Coordinadora Musical de la Cadena Ser Sevilla.

Tamarit abrió el acto, agradeciendo a los presentes por compartir esos momentos y dando la palabra a Sabina Ruiz, que se mostro muy orgullosa de que una empresa como Cruzcampo participe en los  patrocinios de un festival de la envergadura de Territorios. Después llego  el turno de Lourdes Luque, que hizo hincapié en el reiterado apoyo que la Cadena Ser ha prestado al festival desde sus inicios. A continuación llego la esperada intervención de Pedrosa que entre otros aspectos destaco que los precios se mantenían, con respecto a los de la pasada edición, pero que la oferta había subido de 23 artistas a 43, y que en esta edición se volverá a la formula de 3 escenarios, pero todos ellos en la pradera de el imponente Monasterio. Como novedad Pedrosa comento que los escenarios serán personalizados por temáticas, Rock, Étnica y Hip Hop.

Al escenario de Cruzcampo y el de La Cadena Ser, se suma este año el de Radiopolis, del que Pedrosa aseguro que se trata de un homenaje del festival a la radio comunitaria sevillana en su decimo aniversario de vida en las ondas.

Pedrosa también dejo claro que se trata de un festival ecléctico, con variedad de estilos musicales y una indudable calidad en los artistas elegidos.

A continuación llego el turno para Antonio Muñoz, que después de agradecer la asistencia a los presentes comento que para él, era una satisfacción presentar un festival carismático y totalmente consolidado en el panorama musical sevillano, andaluz y español. Agradeció públicamente a Juan Pedrosa  su incansable trabajo  a lo largo de todos estos años. Muñoz también destacó la peculiaridad del festival, con una programación ecléctica y variada. Aseguro que a Sevilla se le reconoce en muchos lugares gracias a Territorios y se alegró de la política de precios del evento, que al ser populares están al alcance de casi todos los sevillanos.

Antes de pasar a los ruegos y preguntas, Tamarit despidió el acto, recalcando su alegría por la apuesta del festival por los artistas andaluces y agradeciendo a Pedrosa su esfuerzo, reconociendo que han pasado por momentos difíciles, pero han sabido mantener este festival durante 19 años, algo realmente complicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN