Sevilla

Detenido tras huir de cinco coches patrulla y circular en dirección contraria

En la huida, hasta en tres ocasiones consiguió evitar los bloqueos que se preparaban, conduciendo de lado a lado, para evitar ser adelantado por los patrulleros que le seguían y que llegaron a ser un total de cinco, circulando por numerosas vías, incluso en dirección contraria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a   disposición judicial al presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras evitar un control policial y darse a la fuga.

   Los hechos sucedieron en torno a las 02,45 horas de la madrugada de este martes, cuando una pareja de agentes patrullaban por la zona norte de la ciudad y observaron cómo el conductor de una furgoneta circulaba de forma sospechosa, dando acelerones y frenazos inmotivados y repentinos y, al ponerse a su altura, este emprendió la huida, desobedeciendo la orden de alto de los agentes, que pidieron apoyo de inmediato.

   En la huida, hasta en tres ocasiones consiguió evitar los bloqueos que se preparaban, conduciendo de lado a lado, para evitar ser adelantado por los patrulleros que le seguían y que llegaron a ser un total de cinco, circulando por numerosas vías, incluso en dirección contraria, poniendo en peligro a los demás conductores que se veían obligados a frenar bruscamente para evitar ser arrollados.

   Finalmente, se introdujo en una calle sin salida y, ante la   imposibilidad de salir marcha atrás, obstaculizado por los   patrulleros, se vio obligado a huir a pie, siendo alcanzado casi de   inmediato por los agentes, tras lo que fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales.

   El vehículo, que hasta el momento no se encuentra denunciado como   sustraído, es propiedad de un vecino de Salamanca y actualmente la   Policía Local está realizando las gestiones necesarias para   localizarle e informarle de lo sucedido y de la forma de recuperar el vehículo.

   El detenido, cuyo nombre responde a las iniciales J.G.L., de 33 años, cuenta ya con otras detenciones anteriores por delitos de robo y, tras ser cacheado, se le localizaron dos navajas, entre otros objetos.

   Por otro lado, en torno a las 00,05 horas de la madrugada, otra pareja de agentes que patrullaban por la zona norte procedieron a la 
detención del llamado L.E.S.O., de 44 años de edad, con 29 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por robo, el cual  reclamado judicialmente, pesando sobre él una orden de búsqueda y detención, por lo que fue trasladado hasta dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

   Por último, a las 03,45 horas de la madrugada, una pareja de agentes se dirigió a la zona de Nervión, ya que cerca de la avenida de Luis Montoto, un varón se llevaba puntales de una obra. Dado que se encontraban en la zona, momentos después consiguieron localizarlo, ya que empujaba un contenedor de basuras, en cuyo interior portaba 17 puntales, por lo que fue informado de la denuncia de tales hechos, en tanto que los puntales fueron devueltos a la obra de la que procedían.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN