Sevilla

CCOO impugnará el presupuesto del Alcázar

El sindicato entiende que se "pone en peligro la continuidad del servicio de mantenimiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla y su sección sindical en el Patronato del Real Alcázar han presentado un recurso previo a la vía judicial con el objetivo de impugnar los presupuestos municipales para 2016, al entender que se "pone en peligro la continuidad del servicio de mantenimiento".

   A través de un comunicado, la organización sindical señala que "no se ha negociado" con la representación las modificaciones presupuestarias del Capítulo I de los presupuestos del Real Alcázar "conforme obliga la normativa legal". A esto, suma que los presupuestos aprobados modifican "unilateralmente, y sin negociar tampoco, la relación de puestos de trabajo y plantilla".

   Igualmente, afirma que se disminuye la masa salarial "en más 104.000 euros en detrimento del personal laboral y, especialmente, de mantenimiento del Real Alcázar". Considera que así se impide abordar el cumplimiento de los acuerdos de reforzar dicha plantilla para mejorar el servicio de mantenimiento, que "viene sufriendo paulatinamente pérdida año tras año". Además, advierte de que se reduce el presupuesto para contratación de personal temporal "necesario cuando las condiciones de servicio lo requieren".

   En su recurso, el sindicato alega una "jurisprudencia consolidada que reconoce la obligación legal" de negociar las modificaciones de plantilla como instrumento de ordenación del personal de la entidad y la "nulidad de pleno derecho en caso de que se lesione dicho derecho de negociación".

   En definitiva, estos presupuestos abocan, según la organización sindical, a la "pérdida de empleo público en mantenimiento y a su consecuente riesgo de privatización".

   Detalla que el Ayuntamiento sevillano y el Real Alcázar han aprobado unos presupuestos que "aumentan a costa del Real Alcázar, traspasando plantilla funcionarial y administrativa del Ayuntamiento al Real Alcázar, y, por otra parte, merman su capacidad de poder hacer frente al mantenimiento diario de la 'joya de la corona' que es el Real Alcázar para el Ayuntamiento y para Sevilla". Por todo ello, el sindicato acudirá a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN