Sevilla

Tengo una copla para ti...

Telekopla hace furor en las redes sociales y Sevilla tampoco ha escapado a sus encantos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entregando una de sus coplas -

Una nueva y original idea, TeleKopla, que empezó un poco por casualidad, está haciendo furor en Andalucía. Se trata de una iniciativa, creada por Antonio Olozábal Ruiz y Sergio García Payán, que consiste en escribir pasodobles personalizados para bodas, bautizos, comuniones y toda clase de eventos.

En TeleKopla, Antonio Olozábal Ruiz escribe los pasodobles y Sergio García se encarga de cantarlos en los eventos.

Sergio participa en comparsas del concurso oficial del teatro Falla, ha salido con Luis Rivero, Juan Carlos Aragón o en agrupaciones como Los Válidos, Los Hombres de Negro o La Comparsa Rosa. Antonio, en cambio, lo hace en callejeras, como por ejemplo este año en Las Tomas Falsas de Disney.

“Esto empezó un poco por casualidad. Le hice un pasodoble a mi novia por su cumpleaños y fue todo un éxito. Se me ocurrió hacer una página en Facebook sobre esto y empezar a hacer letras personalizadas a la gente”, comenta Antonio Olozábal.

Existen muchos grupos o componentes de agrupaciones que hacen este tipo de cosas, pero ellos cantan coplas de carnaval conocidas. El éxito y la diferencia de TeleKopla es que hacen la letra personalizada para cada ocasión y según lo que el cliente pida.

La actividad de este dúo tan original va desde cumpleaños, comuniones, bodas, bautizos, aniversarios y pedidas de mano hasta invitaciones de boda a través de pasodoble.

“Hemos tenido un poco de todo en este más de un año que ya llevamos. Ofrecemos distintos servicios. Solo audio de pasodoble, ir a cantarlo en directo con regalo de cuadro de la letra, fotomontaje... Ya depende de lo que quiera cada persona”, aseguró a Viva Sevilla Antonio Olozábal.

A la pregunta de cómo es el funcionamiento de Telekopla y su impacto en la ciudad de Sevilla, Olozábal aseguró que “funcionamos por toda España. Nos llegan mensajes desde todos los puntos. Desde Murcia, Mérida, etc... Hemos estado en Antequera cantando en una boda, desde Sevilla tenemos mucha demanda, ya que es un sitio donde gusta muchísimo el carnaval y nos piden muchos pasodobles”.

Entre los encargos realizados desde Sevilla, Olozábal recuerda que hicieron un pasodoble para un aniversario, las bodas de plata de Rosario y Paco, de Gines, además de dos pasodobles para el nacimiento y el bautizo de Martina, “regalo de su abuelo a sus hijas, Juan Antonio Tejada”, relata.

Para gente de Sevilla capital también han realizado varios pasodobles. “La mayoría regalo de novios a sus novias, o viceversa, por cumpleaños o algún motivo especial. Todo esto está en nuestra página de facebook , que puedes visitar y echar un vistazo de los vídeos”, apunta.

Actualmente, tiene “mucha demanda y estamos cerrando varias fechas. Nos llama mucha gente de Sevilla que quiere contar con Telekopla para compartir un momento especial e inolvidable”.
TeleKopla está arrasando en las redes sociales, ya es posible ver sus creaciones en su canal de Youtube, que cuenta con miles de visitas y se está haciendo muy popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN