Sevilla

Marwan presenta su nueva obra este martes y se recuerda a los 'Narraluces' en la Feria del Libro

l cantautor y poeta Marwan, uno de los más reconocidos del momento, presentará este martes su obra 'Todos mis futuros son contigo' en la Feria del Libro de Sevilla, un acto que contará con la participación del periodista Alejandro Luque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cantautor y poeta Marwan, uno de los más reconocidos del momento, presentará este martes su obra 'Todos mis futuros son contigo' en la Feria del Libro de Sevilla, un acto que contará con la participación del periodista Alejandro Luque y que está organizado por la Fundación José Manuel Lara. Este martes también se recuerda al movimiento literario regional de los años 60: los 'Narraluces'.

   Según ha informado la asociación que organiza este evento cultural, con nombres como Alfonso Grosso, Fernando Quiñones o Luis Berenguer muy
presentes, la Feria del Libro de Sevilla recuerda una vez más al movimiento literario regional de los 60: los 'Narraluces'. Para hablar sobre ello, Julio Manuel de la Rosa, Antonio Rodríguez Almodóvar y José María Vaz de Soto participan a las 20,00 horas en la Pérgola en una mesa redonda moderada por Mercedes de Pablos y organizada por Casa de los Poetas y las Letras-ICAS.

   De otro lado, a las 13,00 horas, la Pérgola acogerá la entrega de los Premios Feria del Libro 2016, que recaen este año en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Eliacer Cansino, por su reconocida trayectoria en la creación literaria infantil y juvenil; en Alianza Editorial, por sus 50 años de intensa producción editorial de calidad, y en la emisora Radio Sevilla-Cadena Ser, por contribuir a la difusión de la literatura y por su constante colaboración con esta feria.

   Además, la Feria premia a la Librería Yerma, que dirige Rosa Rojas-Marcos, por su trayectoria de firme vocación librera; al artista Antonio García Villarán, por su aportación creativa a la feria y su labor profesional; a las Bibliotecas Públicas José Saramago y Rafael Alberti, de Mairena del Aljarafe (Sevilla), por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público, y al actor Manuel Garrido, por su compromiso con el fomento del libro y la lectura a través de las actividades desarrolladas por 'Piratas de Alejandría'.

   Por otro lado, hay presentaciones de libros, entre las que destacan 'Haciendo planes y Diario de K '(2ªedición), de Karmelo Iribarren. Pedro Macías dialogará con el poeta a las 19,00 horas en la Pérgola, en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras y la editorial Renacimiento.

   Asimismo, de la mano de Penguin Random House, Esperanza Torres, Elisabeth Ortega y Marina Bernal conversarán a las 20,00 horas en la Red con Soledad Galán sobre 'El Diablo en el cuerpo', una autobiografía novelada que, con humor, erotismo y rigor histórico, desvela los secretos más íntimos de la vida de Isabel II, una mujer adelantada a su tiempo.

   Una hora antes, y en el mismo espacio, el escritor Alexis Díaz Pimienta invita a los visitantes a sumarse, a través de juegos orales y poesía basados en su libro 'Chamaquili en Almería', a la actividad de animación que organiza la librería El Gusanito Lector.

   En esta línea, hay algunas presentaciones para la sexta jornada de la feria, como la de 'La tierra habla', de Ángel Leiva a las 21,00 horas en el Apeadero, 'El blues de la perplejidad', de Reyes Aguilar a las 21,00 horas en La Red, 'Inflexión en la nada', de José Luis Morera a las 20'00 horas en la Caseta 7, y 'Mar Negro', de Xavier Guillén a las 20,00 horas en el Apeadero.

   Además, algunos autores firmarán sus obras, como Manuel Ramos con 'La séptima Cuerda', Raquel Díaz Reguera con 'Laboratorio portátil de escritura', Fernando Lumbreras con 'Las flores de tu vida', Iván Onia con 'El decapitada de Ashton' y Carmen Romero con 'A los pies del palacio', entre otros.

   Este martes, la #FLS16 acoge también una mesa redonda que analizará la relación entre el fútbol y la literatura, a las 20,30 horas Caseta 7), junto a otra que, bajo el título 'Realidad histórica, realidad novelada', contará con la participación de Justo Cuño y Arsenio Moreno, a las 19,00 horas en la Caseta 7.

   Por su parte, los visitantes de la Feria podrán asistir a actividades tan diversas como el taller literario de Leonardo Padura que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza en la Casa de la Provincia, o el homenaje a Cervantes, una lectura participativa que la Asociación Ocnos y la biblioteca de Babel organizan en La Red a las 18 horas.

   Asimismo, sigue en marcha el concurso que la Feria del Libro ha convocado en Twitter en homenaje a las primeras lecturas bajo el hashtag #librosquemarcan. Para participar, sólo hay que ser seguidor del perfil de la Feria en Twitter y subir un tuit en el formato que se quiera que incluya #librosquemarcan y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la feria elegirá entre los participantes tres ganadores que se darán a conocer a partir de este viernes y que recibirán un cartel en edición especial numerada firmado por la autora, la ilustradora Raquel Díaz Reguera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN