Sevilla

La Junta rehabilitará 515 viviendas en alquiler en Sevilla con una inversión de 2,7 millones

Las rehabilitaciones se harán, además de en el Polígono Sur, en barriadas de Morón de la Frontera y Lora del Río, mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda y tendrán una inversión inicial de 2,7 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta rehabilitará 515 viviendas en alquiler en barriadas de Morón de la Frontera y Lora del Río, así como del Polígono Sur de Sevilla, las cuales han sido declaradas Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda. Esas obras generarán una inversión inicial de 2,7 millones de euros.

   En una nota, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, afirma que las obras acogidas a estos acuerdos, firmados el pasado octubre con el Ministerio de Fomento para cofinanciar las actuaciones también con fondos europeos Feder en un total de 26 barriadas declaradas ARRU en Andalucía, se iniciarán este verano y estarán concluidas a finales de 2017.

   Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, "la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones". Además, las actuaciones prevén también "intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas", subraya el delegado.

   La provincia de Sevilla cuenta con tres ARRU, como son la de Polígono Sur, en la capital, donde se van a ejecutar obras en varios bloques que suman 110 viviendas, así como la reurbanización del espacio conocido como el Vacío Central de la barriada Martínez Montañés; otra ARRU en Lora del Río, concretamente en la barriada Las Viñas, donde se actuará en 156 viviendas y se reurbanizarán los patios interiores de los bloques Valdepeñas y Cariñena, y una tercera que afecta a la barriada del Rancho, en Morón de la Frontera, donde también se intervendrá en un espacio libre de la tercera fase del barrio, y en bloques de la tercera y cuarta fases que agrupan 249 viviendas.

   Según el delegado de Fomento y Vivienda, "estas actuaciones contribuirá a poner fin al deterioro que sufren muchos de estos barrios para hacerlos más habitables, mejorando la condiciones de vida y el bienestar de sus residentes". Además, Jesús María Sánchez ha puesto de relieve "la importancia de estas obras, que vienen a reforzar la apuesta del Gobierno Andaluz por la rehabilitación de la vivienda pública, uno de los ejes estratégicos del futuro Plan Andaluz de Vivienda".

   El delegado de Fomento y Vivienda ha destacado también "la importante aportación de estas actuaciones a la economía y al empleo, ya que las obras van a generar un número importante de puestos de trabajo y van a suponer un estímulo para las empresas de la construcción, uno de los sectores más castigados por la crisis de los últimos años".

   Finalmente, ha explicado que "los trabajos de rehabilitación generan mucho más empleo que las obras de nueva construcción y propician además que la actividad y el valor añadido de las actuaciones se fijen en el territorio con la participación de pequeñas y medianas empresas de la zona".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN