Sevilla

Varios miles de personas se manifiestan en Sevilla en el Primero de Mayo

Más de 5.000 personas, según los sindicatos, se han manifestado hoy en Sevilla con motivo del Primero de Mayo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La manifestación en Sevilla

Más de 5.000 personas, según los sindicatos, se han manifestado hoy en Sevilla con motivo del Primero de Mayo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

La manifestación partió de la Puerta de Jerez y concluyó en la plaza Nueva y la encabezaron los dirigentes provinciales de CCOO, Alfonso Vidán, y de la UGT, Juan Bautista Ginés.

También han asistido algunos dirigentes socialistas como la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, entre otros.

"Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos" es el lema del Primero de Mayo de este año y con el que los sindicatos quieren reflejar la "desesperanza, la pobreza laboral y la desigualdad social".

También persiguen un "cambio en el Gobierno" de España, según destacaron en sus discursos los líderes sindicales.

El acto central del Primero de Mayo en Andalucía se ha celebrado este año en Córdoba, donde han participado los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y la de UGT-A, Carmen Castilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN