Sevilla

Susana Díaz reivindica al Gobierno central cooperación para ampliar el Museo de Bellas Artes

A su juicio, en este nuevo ciclo de posible recuperación económica, "debe haber un nuevo esfuerzo y cooperación entre el Gobierno de la Nación y la Junta por darle a Sevilla y al Museo de Bellas Artes el espacio y envergadura que merece"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en el Bellas Artes -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado este viernes al Gobierno de la Nación un "esfuerzo y colaboración" para ampliar el Museo de Bellas Artes de la capital, porque "en un momento de posible recuperación económica, uno los elementos que hay que cuidar y mimar es nuestra cultura, como derecho y como industria".

   En declaraciones a los periodistas en Sevilla, durante una visita a la exposición 'Francisco Pacheco. Teórico, artista y maestro' en el Museo de Bellas Artes, Susana Díaz ha insistido en pedirle al Gobierno que colabore en la ampliación de este museo, una reivindicación que, como ha recordado, "le he trasladado al Gobierno en múltiples ocasiones desde que soy presidenta".

   Ha destacado que la pinacoteca sevillana goza de un patrimonio "inmenso" y de un número de visitas "considerable", por eso necesita "cuanto antes" esa ampliación, para también poner en valor "el impacto que va a tener en la cultura, en el turismo y en la economía la inversión en este museo".

   A su juicio, en este nuevo ciclo de posible recuperación económica, "debe haber un nuevo esfuerzo y cooperación entre el Gobierno de la Nación y la Junta por darle a Sevilla y al Museo de Bellas Artes el espacio y envergadura que merece".

EL HALLAZGO DE LAS ÁNFORAS: DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL

   De otro lado, la presidenta del Gobierno andaluz ha considerado que el hallazgo de 19 ánforas que contenían cerca de 600 kilogramos de monedas de bronce del siglo IV después de Cristo en Tomares, ha sido "una magnífica noticia" que hay que poner en valor en estos días.

   Susana Díaz ha señalado así la importancia del hallazgo, no solo en Sevilla, sino a nivel internacional, y ha asegurado que la Junta de Andalucía va a colaborar para que "cuanto antes" se produzca la investigación y las piezas de este descubrimiento se pongan a disposición de los sevillanos y los visitantes a través del Museo Arqueológico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN