Deportes

Ocho años sin ganar en Liga como local frente al Barça

Los verdiblancos sumaron su último triunfo en el Villamarían ante los culés en 2011 en la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 4-0 en la primera vuelta -

Este sábado llega al Villamarín el líder de Primera, el FC Barcelona. Y llegará con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para no soltar el liderato a falta de dos jornada para la conclusión del campeonato. Además, los culés se toman el choque frente al Betis en Heliópilis como quizás el más duro que le reste de aquí al final y por ello no escatimarán en esfuerzos.

Un duelo trepidante que se disputará en un feudo muy afable en los últimos años para el conjunto de Luis Enrique, donde han logrado seis puntos en sus dos últimos envites ligueros. Primero en 2012, con un ajustado 1-2, y posteriormente en 2013 con esta vez sí una goleada a su favor (1-4).

Para recordar la última victoria bética en Liga como frente al Barça tenemos que remontarnos a marzo de 2008. Aquella noche el equipo dirigido por Chaparro remontaría al conjunto dirigido por Rijkaard un 0-2 inicial. Edu por partida doble y Juanito firmaron el definitivo 3-2. Desde entonces se han contabilizado dos empates (2009 y 2012) y otro valedor triunfo verdiblanco en la Copa del Rey por 3-1 que no le sirvió para derrocar a los culés de la competición copera.

En definita, un atractivo duelo en el que ambos buscarán objetivos dispares. Unos, resarcirse de la dolorosa derrota del pasado derbi. Otros, no tirar la Liga por la borda en los últimos metros de carrera.

 

La permanencia, atada pero en juego

A falta de tres jornadas y nueve puntos en juego, los mismos que hoy distancian al Betis del descenso, el equipo de Merino podría celebrar ante el Barça la permanencia y para ello necesita o un empate o que el Getafe no gane.

 

Xavi Torres: “No ha sido un año fácil”

El centrocampista Xavi Torres participó este miércoles en el programa ‘Del cole al fútbol’ y comentó que quieren “ganarle al FC Barcelona para darle una alegría a la afición”, además, dijo que para él este “no ha sido un año nada fácil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN