Sevilla

El juez envía a prisión a la pareja detenida por la muerte de un bebé de 18 meses

Tanto la madre del menor como su compañero sentimental niegan los hechos atribuidos y dicen que desconocen qué pasó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Traslado judicial -

El juez de Instrucción número 14 de Sevilla ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la pareja detenida el pasado fin de semana por la Policía Nacional en relación a la muerte de un bebé de 18 meses que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y diversos hematomas, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

   Las mismas fuentes han indicado que, tras tomarles declaración y a petición de la Fiscalía, el juez Manuel Centeno ha ordenado el ingreso en la cárcel de Isabel M.R.M., de 30 años, y de Ezequiel T.R., de 37 años, por un presunto delito de homicidio y un delito de maltrato habitual sobre el bebé fallecido y también sobre otro hijo de tres años de la detenida.

   Durante sus declaraciones ante el juez instructor, que se han prolongado cada una de ellas por espacio de 40 minutos, tanto la madre del pequeño como su compañero sentimental han negado los hechos que se les atribuyen y han asegurado que desconocen qué pudo pasar, no habiendo trascendido más detalles al respecto al estar decretado el secreto de sumario.

   La detenida es madre de otro niño de tres años de edad del que se ha hecho cargo la Junta de Andalucía, mientras que su compañero sentimental tiene otros dos hijos menores de edad, en concreto de 11 y 13 años, respectivamente, han indicado a Europa Press fuentes del caso, que han resaltado que el detenido no cuenta con antecedentes penales y al momento de los hechos tenía un trabajo estable.

   El juez, de su lado, cuenta ya con los resultados provisionales de la autopsia del bebé, la cual ha confirmado que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico, por lo que ahora la investigación abierta por el magistrado tratará de determinar si la muerte del pequeño se debió a un accidente o si, por el contrario, se trató de una muerte violenta.
LOS HECHOS

   Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 1,00 horas, cuando la madre del menor y su compañero sentimental, residentes en la barriada de Los Prunos, en Su Eminencia, y que eran pareja desde el pasado mes de febrero, llevaron al menor a Urgencias del Hospital Virgen del Rocío tras comprobar que no se movía y que estaba inconsciente.

   Una vez allí, los médicos comprobaron que el bebé estaba fallecido y presentaba una serie de hematomas que podrían haber sido causados por unos golpes, por lo que el Hospital puso los hechos en conocimiento de la Policía y del juzgado de Guardia.

   De este modo, y según los primeros exámenes forenses realizados, el menor presentaba un "severo" traumatismo craneoencefálico que podría ser "compatible" como causa directa de la muerte.

   Los detenidos compartían piso en el Bajo B del bloque 8 de la calle Binéfar, en la barriada de Los Prunos.
UNA AMIGA DE LA DETENIDA: "CREO FIRMEMENTE QUE ELLA NO HA SIDO"

   Una amiga de la madre del bebé fallecido la ha definido este miércoles como "una buena madre" y ha dicho creer "firmemente" que ella no ha sido. "Me niego a creerlo", ha subrayado.

   Jessica, de 23 años de edad y madre de dos niños, ha dicho a los periodistas que en el mes de octubre del pasado año 2015 estuvo viviendo durante dos semanas en la casa de la mujer detenida y ha considerado "imposible" que ella haya sido.

   "Ella va con sus hijos a todos lados, y nunca jamás les ha pegado delante mía", ha puesto de manifiesto Jessica, que ha indicado que al novio de su amiga únicamente le conoce de haberlo visto un par de veces. "Ella me decía que era muy bueno y que le trataba muy bien, además le ayudaba con los niños", ha afirmado.
"SORPRENDIDA"

   Por todo ello, se ha mostrado "sorprendida" por lo acontecido y ha señalado que ni ella ni su pareja "se pueden creer lo que ha pasado". "Ella no sabe ni lo que le ha pasado al niño", ha agregado.

   Tras relatar que la última vez que la vio antes de su detención fue hace dos semanas en un restaurante de comida rápida, ha explicado que la mujer detenida se encontraba en paro "y cobraba la ayuda por mujer maltratada" por otra relación y no tenía apenas familia, únicamente una hermana que vive en Mallorca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN