Sevilla

Empresarios de Cartuja esperan que las administraciones "cumplan su palabra y ejecuten proyectos"

Los empresarios han reiterado "las singularidades y ventajas" que supone contar con el único parque científico y tecnológico, de las dimensiones de Cartuja, situado en el casco urbano, por lo que esperan y confían que las distintas administraciones cumplan "sus promesas y compromisos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) han celebrado su asamblea general y el consejo de gobierno, donde han reclamado a las administraciones públicas que "cumplan su palabra y ejecuten los proyectos" para modernizar el parque tecnológico y científico.

   Los empresarios han reiterado "las singularidades y ventajas" que supone contar con el único parque científico y tecnológico, de las dimensiones de Cartuja, situado en el casco urbano de una gran ciudad en todo el mundo, por lo que esperan y confían que las distintas administraciones cumplan "sus promesas y compromisos", según una nota de CEC.

   En el terreno de la movilidad, con la puesta en marcha de las lanzaderas de Tussam, con el futuro enlace del tren de Cercanía con el Parque de los Príncipes (ya incluido en los Presupuestos del Estado) y con la apertura de todas las bolsas de aparcamientos de la banda oeste y su acondicionamiento para así poder acometer la reordenación del tráfico interno dando solución al caos actual existente, tal y como explicaba el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una jornada al respecto organizada recientemente por CCOO, y en la que también participó el CEC.

   Pero no sólo en este ámbito, sino también en el del cuidado y adecentamiento del recinto. A este respecto, se ha hablado de la necesidad de mejorar la conservación de las vías del parque y de la propia señalética de este espacio. Así como de su promoción, difusión y proyección de cara al exterior.

   El CEC lo tiene claro, y así lo ha manifestado su presidente, Beltrán Calvo: "Queremos que Cartuja sea el mejor sitio para trabajar". Y no sólo para trabajar, sino también para "innovar y progresar".

   En la asamblea y el consejo de gobierno han participado 50 empresarios y directivos, que han realizado un balance de lo desarrollado a lo largo de 2015 y han avanzado algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes para este año.

   Los empresarios de Cartuja han mostrado, una vez más, su voluntad de trabajo con las administraciones a fin de llevar a la práctica todos los proyectos de los que se viene hablando en los últimos años, más aún si se tiene en cuenta su aportación al PIB de la provincia, la generación de empleo de calidad y el nivel de facturación de las empresas instaladas en él.

   Además, la asamblea también ha reafirmado, conforme a su objetivo de dinamizar y servir de plataforma al tejido empresarial del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, que el Círculo de Empresarios (CEC) continuará apostando por reforzar la colaboración e interacción con las empresas del PCT, como fórmula para sumar sinergias y oportunidades conjuntas.

   Buena muestra de ello es la incorporación de seis nuevos asociados, entre ellos cuatro grandes grupos empresariales que vienen a reforzar el desarrollo de la actividad empresarial e innovadora no sólo en el entorno de Cartuja, sino de la ciudad y la comunidad autónoma. Los nuevos asociados son Vodafone, Iberdrola, Accenture, Grupo Barceló Hotels&Resorts, y las firmas LeanBest y Villegas Corporación.

   Los máximos responsables del Círculo han remarcado tres líneas de acción que están contribuyendo especialmente a los objetivos del CEC: las relaciones institucionales y su actitud de colaboración con las administraciones públicas; la potenciación de la comunicación externa a través de los medios digitales, cuya repercusión está siendo muy importante en los dos últimos años; y las distintas actividades realizadas, desayunos de trabajo, encuentros y jornadas, y las visitas externas a espacios y empresas de relevancia, como las llevadas a cabo a la mina Cobre Las Cruces, Torre Sevilla, Heineken o Airbus.

   Finalmente, la asamblea general ha aprobado las cuentas del ejercicio pasado, con el balance ya consolidado, y ha autorizado la previsión para este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN