Sevilla

Arrastran y roban el bolso a una anciana en Santiponce

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia a una señora de 62 años, a la que arrebataron el bolso tras arrastrarla por el suelo y causarle lesiones en una calle de la localidad sevillana de Santiponce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia a una señora de 62 años, a la que arrebataron el bolso tras arrastrarla por el suelo y causarle lesiones en una calle de la localidad sevillana de Santiponce.

Según un comunicado del instituto armado, durante la huida en un coche tras arrebatarle el bolso, los atracadores colisionaron con varios peatones y con un vehículo oficial de la Guardia Civil, y uno de los agentes sufrió daños en una pierna.

Testigos presenciales alertaron por teléfono a la Central de la Comandancia de la Guardia Civil de que en una calle de Santiponce, una mujer de 62 años había sido amenazada con un cuchillo por un individuo, que de manera violenta le arrebató el bolso y huyó en un vehículo en marcha, conducido por otro hombre, arrastrando a la mujer varios metros por el suelo.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Rinconada consiguieron localizar el vehículo, que fue interceptado en la barriada sevillana de San Jerónimo.

Cuando los agentes salieron del vehículo para detener a los ocupantes, estos emprendieron la marcha y golpearon el coche patrulla y a uno de los agentes, al que ocasionaron daños en una pierna.

Además, durante la huida colisionaron con varios vehículos de la vía.

Poco después, los agentes consiguieron interceptar el vehículo en el barrio sevillano de Pino Montano, donde detuvieron al conductor, mientras que su acompañante logró escapar a pie, aunque finalmente fue localizado y detenido.

Los detenidos son J.C.G., de 44 años y vecino de La Rinconada, y J.C.M.G., de 42 años y vecino de Sevilla, a quienes se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículo; atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, por los que se ha decretado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN