Sevilla

El Ayuntamiento refuerza el turismo de cruceros

El Consorcio de Turismo ha reforzado la alianza con Costa Cruceros, fraguada en la pasada edición de la Fitur de Madrid, así como la posibilidad de nuevas rutas entre el aeródromo de San Pablo y otros destinos europeos de la empresa turística, como Copenhague, Ámsterdam, Hamburgo o Venecia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con agencias -

El Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado la alianza con Costa Cruceros, fraguada en la pasada edición de la Fitur de Madrid, así como la posibilidad de nuevas rutas entre el aeródromo de San Pablo y otros destinos europeos de la empresa turística, como Copenhague, Ámsterdam, Hamburgo o Venecia.

   En un comunicado, el Consistorio ha explicado que esta alianza ha supuesto establecer un enlace entre el aeropuerto de San Pablo de Sevilla y la ciudad italiana de Trieste, operado por 'Air Nostrum' durante el verano para los clientes de la naviera. La colaboración se estrecha ahora ante los proyectos de esta compañía para atender el crecimiento de la demanda de cruceros, y que pasan por posibles nuevas conexiones aéreas en 2017 después de la experiencia que depare la citada ciudad italiana.

   Asimismo, el Consorcio de Turismo de Sevilla y Costa Cruceros han convocado esta semana en el Palacio de los Marqueses de La Algaba a 60 directivos de agencias de viajes para dar a conocer las posibles nuevas rutas, una cita donde estuvo presente el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, y la directora general de Costa Cruceros para España y Portugal, María Jesús García, y su equipo comercial.

   El enlace aéreo con Trieste es una novedosa alianza entre una empresa de cruceros y una aerolínea impulsada por el Consistorio hispalense. Gracias a esa colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, todos los sábados de verano a partir del día 11 de junio y hasta el 10 de septiembre, los pasajeros de la capital andaluza podrán llegar en un vuelo directo hasta la ciudad italiana, donde embarcarán a bordo del barco Costa Mediterránea para disfrutar de un crucero visitando Split, Kotor, Olimpia-Katakolon, Corfú, Dubrovnik y Venecia.

   Los vuelos hasta Trieste serán operados por la aerolínea Air Nostrum, en aviones CRJ-200 Turborreactor de última generación y de 50 plazas. La naviera se ha comprometido con el Ayuntamiento hispalense a seguir apoyando la búsqueda de "vuelos directos" desde Sevilla hasta otros puertos de embarque de cara a próximas temporadas, "garantizando la clientela a las posibles aerolíneas con los cruceristas" y asegurando, por tanto, "la rentabilidad de las nuevas conexiones", ha explicado el gerente del Consorcio de Turismo.

   Costa Cruceros, asimismo, se ha comprometido a promocionar la ciudad de Sevilla como uno de los destinos "más interesantes para las excursiones" de los cruceristas de buques que recalen en Cádiz, el puerto de escala más próximo de la flota de la naviera.

   "Hemos desarrollado estas líneas de impulso tanto de la conectividad aérea para Sevilla como del segmento del turismo de cruceros directamente con la compañía, que ha lanzado la propuesta a nivel internacional para promocionar nuestro destino conjuntamente. De hecho, se trata de la primera ocasión en que la naviera acomete un proyecto promocional de esta índole con un destino turístico", ha remarcado el gerente.

   La presentación de Costa Cruceros y Consorcio de Turismo de Sevilla en el Palacio de los Marqueses de La Algaba ante los agentes de viajes ha servido, asimismo, para dar a conocer la oferta turística que constituye el Centro Mudéjar, aprovechando así los flujos de visitantes que acuden a la basílica y la muralla de la Macarena, además de la difusión y el refuerzo de la nueva herramienta 'Sevilla Venues' de puesta en valor de espacios singulares para congresos y eventos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN