Sevilla

Podemos pregunta en el Parlamento sobre el abono de las ayudas sociolaborales a Mercasevilla

La formación morada quiere conocer cómo pueden afectar estos procedimientos al calendario de pagos de las cantidades pendientes de cobro por parte de los trabajadores incluidos en el ERE 36/03 de Mercasevilla S.A.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercasevilla -

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha registrado una pregunta oral en la comisión de Empleo, Empresa y Comercio por la que interpela al titular del ramo sobre el estado de los procedimientos de revisión de oficio respecto a las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Trabajo y Seguridad para el otorgamiento de ayudas sociolaborales a Mercasevilla.

   Según consta en la pregunta, recogida por Europa Press, la formación morada quiere conocer cómo pueden afectar estos procedimientos al calendario de pagos de las cantidades pendientes de cobro por parte de los trabajadores incluidos en el ERE 36/03 de Mercasevilla S.A.

   Podemos recuerda que el 17 de noviembre de 2003, la Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Sevilla resolvió el expediente de regulación de empleo 36/03, vinculado a la empresa Mercasevilla, por el que se autorizaba la extinción de 74 contratos de trabajo.

   En relación con ello, ha incidido en que hubo varias sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia que analizan aspectos relacionados con la acreditación de la inclusión o continuidad de no regular en dicha póliza de seguro, la pérdida de derecho de percepción de rentas con cargo a la Junta y el inicio de los oportunos expedientes de reintegros.

   Estas sentencias, que fallan a favor de los trabajadores demandantes, como señala Podemos, "llevan consigo las consiguientes resoluciones del Director General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, en ejecución de dichas sentencias, y por las que se anulan los oportunos expedientes de reintegro de cantidades indebidas".

   Prosigue explicado que en estas, igualmente se indica que la Dirección General propondrá el inicio de los procedimientos de revisión de oficio respecto de cuantas actuaciones fueron llevadas a cabo por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social para su otorgamiento, con la finalidad de determinar si procede la declaración de nulidad de pleno derecho prevista en el artículo 62.1 de la citada ley, asunto que ahora llevan al Parlamento.

   De esta manera, Podemos ha indicado que existen cantidades pendientes de cobro legalmente reconocidas por los trabajadores incluidos en el expediente de regulación de empleo 36/03 de la empresa Mercasevilla S.A., "siendo responsables de ello tanto la aseguradora como la propia Administración de la Junta, y en concreto la Dirección General de Trabajo dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN