Sevilla

Sesenta y Cuatro nuevas Starts Ups gracias al Programa de Emprendimiento “100 Caminos al Éxito”

Se ha clausurado el Programa con una ceremonia de entrega de diplomas, en la que se han dado a conocer algunos de los proyectos llevados a la realidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura. -

La Fundación Cajasol ha acogido hoy la Clausura del Programa de Emprendimiento “100 Caminos al Éxito”, con la presencia de los emprendedores de los 64 proyectos participantes.  El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la Delegada Territorial de Ec onomía, Innovación, Ciencia y Empleo, Susana López, la Directora Gerente de Andalucía Emprende,  Montserrat de los Reyes, y el Vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol,  Guillermo Sierra, han hecho entrega de los Diplomas a los estos proyectos, que han superado con éxito la fase formativa del Programa de Emprendimiento  “100 Caminos al Éxito”.

Esta iniciativa de la Fundación Cajasol, que cuenta con el apoyo de la Fundación Andalucía Emprende (perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento) y del Instituto de Estudios Cajasol, ha impulsado en sus dos ediciones celebradas casi 130 proyectos de emprendedores andaluces.

Como ha destacado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, este programa “se ha consolidado como uno de los motores referentes en la creación de Start Ups de Andalucía”. Antonio Pulido ha recordado cómo cuando se lanzó la primera edición, en 2013 “muchos calificaron este programa de ambicioso, por querer ser tan completo y unir tantos aspectos como la formación del emprendedor y emprendedora, la consultoría y el asesoramiento, e incluso la financiación para que las ideas se conviertan en entidades reales. También por querer llegar a todos los rincones de Andalucía.”

Para este fin la Fundación Cajasol cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que en palabras de Antonio Pulido “ha aportado su experiencia en el impulso de la creación de empresas, el asesoramiento y acompañamiento por parte de expertos a los emprendedores participantes.”

Después dos ediciones, las cifras muestran cómo el programa ha cumplido los objetivos para los que fue creado: 74 proyectos empresariales finalizaron la primera edición en 2014, en la que se concedieron 45 Microcréditos por parte de la Fundación Cajasol, por importe de  150.000 €. Y esta segunda edición ha sido concluida por 64 proyectos, de los que 40 han obtenido financiación a través de los microcréditos de la Fundación Cajasol, por importe total de 150.000 euros repartidos en cantidades entre los 3.000 y 6.000 euros.

El Consejero de Economía ha clausurado la ceremonia, y ha querido destacar el papel de los emprendedores “que lográis con vuestro tesón dar bienes y servicios que satisfacen las necesidades de la ciudadanía”. Según el Consejero, los resultados de Andalucía Emprende, que canaliza las políticas de la Junta sobre emprendimiento,  son esperanzadores: “Entre los más de 17.000 emprendedores se encuentran un gran número de menores de 40 años, y cada vez un mayor porcentaje de mujeres”.

De idea a realidad
Durante la presentación algunos de los emprendedores participantes en “100 Caminos al Éxito” han tenido la oportunidad de exponer sus proyectos, que actualmente son empresas reales. Entre ellos, Maxingertch, dedicada a la seguridad en deportes de riesgo, mediante la creación de sistemas híbridos anticorte, anti abrasión y antitrauma, con materiales de los sectores militar, aeronáutico y automovilístico.

“Alo Estudiante”, portal inmobiliario para alquiler de pisos a este colectivo, “Yo Mantengo”, para cubrir las necesidades de mantenimiento de viviendas o “Bolaboo!, buscador de moda, son otros proyectos ya en marcha, cuyos promotores se han formado y financiado a través de “100 Caminos”

Contenido del programa “100 Caminos al Éxito”
En breve será lanzada la tercera convocatoria de este Programa. Los proyectos participantes  deben ser viables desde el punto de vista empresarial y desarrollar su actividad económica en Andalucía. De entre todas las ideas que se presentan, son preseleccionados 150 proyectos, que deben superar una entrevista personal.

Cada emprendedor recibe un curso de formación del Instituto de Estudios Cajasol, asesoramiento y asistencia gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende, mentorización por expertos, adhesión al Programa de Andalucía Emprende, acciones de networking, una ronda de financiación con posibles inversores, difusión en los medios y Redes Sociales de Andalucía Emprende y del Instituto, además de la posibilidad de acceder al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN