Sevilla

Espadas acerca "posiciones" con C's para aprobar el presupuesto

El alcalde lamenta las "quejas y descalificaciones" del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este viernes que los socialistas están "acercando posiciones" con Ciudadanos de cara a la aprobación del proyecto consolidado de nuevos presupuestos del Ayuntamiento y sus empresas y organismos autónomos, que asciende a 926,04 millones de euros más 7,63 millones de remanentes de créditos que se incorporan para inversiones.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha defendido que el Gobierno municipal del PSOE ha celebrado ya "infinidad de reuniones bilaterales y generales" para negociar la aprobación de su proyecto presupuestario, recientemente remitido al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS). "Muchas" de esas reuniones, según Espadas, han sido celebradas con el grupo municipal de Ciudadanos, una formación la que los socialistas "estamos acercando posiciones".

   "Estoy bastante satisfecho, porque hay una percepción general de que es un buen presupuesto y, sin duda, puede admitir margen de mejora", expone el alcalde en cuanto a las propuestas de las fuerzas de oposición y el proceso de negociación.

   Al respecto, ha manifestado que espera que el espaldarazo "definitivo" al proyecto presupuestario venga de la mano del dictamen favorable del Consejo Económico y Social de Sevilla.

   Finalmente, ha criticado que el Grupo popular sea "el único que no se ha sentado (a negociar el presupuesto) con vocación constructiva". "Todo les parece mal. Participa, IU-CA y Ciudadanos ponen encima de la mesa sus propuestas, pero el PP sólo críticas, quejas e incluso descalificaciones", ha lamentado el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN