Sevilla

PP exige finalizar el "despropósito" del Hospital Militar, sin terminar por la "incapacidad gestora" de Díaz

Zoido pide a Espadas que se implique y "llame a la puerta" de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el hospital -

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; el portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el parlamentario Jaime Raynaud han reclamado la finalización de las obras del Hospital Militar, un "despropósito" que se encuentra sin acabar por la "incapacidad gestora" de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

   Los populares han visitado este viernes las instalaciones, una visita "consecuencia del plantón" que la Junta andaluza dio hace tres meses a los parlamentarios a la hora de realizar esta visita. "Es la historia de un fracaso del gobierno andaluz que pagan muy caro los sevillanos", recalca Bueno.

   Así, señala que en esta obra hay 21 millones "enterrados", mencionando que faltan "25 millones para terminar la obra y otros 25 para dotarlo". "No se invierte por la incapacidad en la gestión de Díaz", añade, insistiendo en que está provocando el "desmantelamiento" de la sanidad, al tener "la ratio más baja de camas y por debajo de la media en médicos por habitantes".

   Asegura que los parlamentarios populares volverán a insistir en la necesidad de apostar por la sanidad sevillana terminando con "este despropósito que es el Hospital Militar". Indica que está terminada algo menos del 50 por ciento de la obra, quedando otras zonas en bruto y otras "que ni existen", como es el vestíbulo o dos edificios, entre los que se encuentra el administrativo.

   Ante ello, el PP planteará una iniciativa parlamentaria para pedir terminar esta infraestructura sanitaria, que "perjudica a 244 sevillanos porque son las camas que tendría". "No se puede decir que no se hacen las cosas por los recortes de Rajoy cuando cada año Díaz se deja millones y millones de euros por falta de ejecución", sentencia.

   En la misma línea, Zoido ha explicado que estas reivindicaciones se llevarán también al Ayuntamiento de Sevilla para que se inste a Díaz a que tenga unas infraestructuras "acordes con lo que necesita la ciudad". "Hace 12 años se transfirió el hospital a la Junta y desde entonces han pasado los presidentes de la Junta Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, pero todos han dado la espalda", recalca.

   Para Zoido, "ya está bien de desprecios hacia servicios que son básicos y fundamentales", mientras que subraya el nivel de los profesionales andaluces, "pese a que las infraestructuras dejen mucho que desear". Considera que el dinero se ha gastado "para nada porque no puede venir ningún sevillano".

   De este modo, pide además al alcalde sevillano, Juan Espadas, que se implique, añadiendo que "la lealtad institucional está en saber reivindicar para que los ciudadanos de Sevilla tengan los mismo servicios que los de otras capitales", por lo que le anima a que "llame a la puerta de Díaz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN