Sevilla

Mudanzas de Don Cecilio

La librería se instala en el número 95 de Castilla y el Centro Cultural, a Sánchez Perrier

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva sede -

La librería Don Cecilio y el histórico Centro Cultural del mismo nombre, que han compartido durante décadas el local de la calle Castila 41, han cambiado de sede. La librería, dedicada en la actualidad a la venta de todo tipo de revistas, cómics, tebeos, discos de vinilo históricos, carteles de cine de época y toda clase de artículos de coleccionismo, tiene su sede en la calle Castilla numero 95 y el Centro Cultural se ha mudado de barrio y se ha instalado en La Macarena, concretamente en la calle Sánchez Perrier, numero 3.

Rafael Pérez Roldan y su hermano, Juan Manuel, desparecidos en 2014 y 2010 respectivamente, comenzaron esta aventura. Rafael, apasionado de la ciencia ficción, la literatura de evasión y de las artes plásticas en general, llevó a cabo, junto a su hermano, la idea de reunir en un círculo a los muchos sevillanos amantes de estas aficiones con el fin de discutir y comentar sobre los hechos y logros del llamado “Noveno Arte”. Así, vio la luz el Círculo Andaluz del Tebeo C.A.T.

Tras algunos años de peregrinaje por sedes instaladas en la calle Don Remondo y Hernando Colon, vuelven a Triana y, aprovechan el local que regentaban, la tienda de muebles Galería San Carlos, en el 41 de la calle Castilla. Allí, comienzan a realizarse reuniones periódicas, que se volvieron diarias al inaugurarse una tienda anexa dedicada a la venta de literatura popular y reediciones. Poco después, se compró un proyector de video para ver películas antiguas, sobre todo mudas, y así estudiar sus técnicas y avances a lo largo del tiempo.

Nace la Tertulia Cinematográfica Serie B y comienza la actividad del Centro Cultural Don Cecilio, que ha llegado a dar cobijo hasta a 18 tertulias de diferentes temáticas.

Alberto Pérez, hijo de Rafael y actualmente una de los responsables de la tienda Coleccionismo Don Cecilio, asegura que “en los comienzos se vendían principalmente cómics y tebeos, pero pronto comenzó la aventura de los discos de vinilo. En la actualidad tenemos catalogados y fichados más de 20.000 singles y 15.000 LPs”. También explica Pérez los inicios de la parte que se encarga del coleccionismo, comentando que “el coleccionismo vino por casualidad, ya que tanto mi padre como mi tío Juan Manuel eran coleccionistas prácticamente de todo. Y así se fue creando un almacén con objetos de muy diferente índole. También hubo muchas aportaciones de socios del Centro Cultural Don Cecilio”.

Entre los objetos más curiosos que podemos encontrar en sus instalaciones esta el proyector original del Cine Bécquer, una auténtica joya para los coleccionistas y anticuarios, y la famosa gabardina de Peter Folk, uno de los detectives más famosos de la historia de ficción, el teniente Colombo, que la cedió a la institución como agradecimiento a su gran labor cultural.

También podemos encontrar discos de vinilo históricos de algunos artistas como Palito Ortega, Antonio Machín, Atahualpa Yupanqui y otros muchos, de todos los estilos musicales y de cualquier época. En la espectacular sección dedica al cómic podemos encontrar prácticamente cualquier ejemplar de cualquier década.

Después de casi dos años de mudanzas y traslados, tanto la Librería como la Tienda de Coleccionismo Don Cecilio está bien asentadas en sus sedes y, por fin, todos los amantes del coleccionismo, objetos antiguos, discos de vinilo y cómics históricos tienen un lugar donde encontrar las pequeñas, o grandes joyas, que sus aficiones demandan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN