Sevilla

Participa reclama la gratuidad de los Juegos Deportivos Municipales para los escolares

Los concejales de Participa Sevilla han reclamado al concejal de Deportes más medidas para fomentar el deporte infantil, ya que con las actuales tarifas y la situación económica, existe un importante número de menores que "no podrán participar en estas actividades organizadas desde el Consistorio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense han reclamado al concejal de Deportes, David Guevara (PSOE), más medidas para fomentar el deporte infantil, ya que con las actuales tarifas y la situación económica de muchas de las familias, existe un importante número de menores que "no podrán participar en estas actividades organizadas desde el consistorio". Por eso, reclaman "la gratuidad de los Juegos Deportivos Municipales para los escolares".

   Los concejales de Participa recuerdan que los Juegos Deportivos Municipales son uno de los eventos populares más importantes que el Ayuntamiento de Sevilla organiza a lo largo del año. Sin embargo, aunque en la propia información municipal se afirma que cualquier persona puede participar "atendiendo al principio de no discriminación", esto no es así. "No existe ningún tipo de exención de pago o subvención para las familias que tienen graves problemas económicos", ha denunciado Cristina Honorato, la portavoz adjunta de Participa Sevilla, tras recibir las quejas de la comunidad educativa.

   No solo se refiere a la necesidad de la gratuidad de estas pruebas, sino que se pide "más apoyo para el deporte escolar".
Para estos juegos están exentos de pagar inscripción las categorías que agrupan hasta los 12 años, pero no es gratuito para todas las personas que quieran participar entre los 13 y los 19 años. En estas edades, las cuotas de pago si sitúan entre los 10,50 y 12,50 euros, a nivel individual, y entre los 32 y los 40 euros para las inscripciones colectivas.

   Honorato señala las pruebas de orientación, para las que la inscripción está abierta hasta el martes 16 de febrero. "En estas pruebas ya va a haber un importante número de menores que no podrán participar en ellos por problemas económicos", ha dicho Honorato.

   Sin embargo, para el resto de pruebas todavía existe tiempo para que el Ayuntamiento modifique las tasas de inscripción, como ya ocurre en el circuito de carreras populares, donde sí se contempla la categoría escolar como gratuita. "No se puede permitir que nadie se quede fuera de estas pruebas por falta de recursos económicos", ha insistido la portavoz de Participa Sevilla.

   Por parte de la formación emergente, se exige que se retrase la inscripción en todas las pruebas hasta ser incluida esta reivindicación de gratuidad o, al menos, se haya realizado unas diferentes cuantías en función de la renta familiar que permita que todos los menores puedan participar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN