Sevilla

Millán critica los "continuos retrasos" del PSOE en la comisión de Fitonovo

Ciudadanos, además, denuncia que el nuevo proyecto de reglamento orgánico del Ayuntamiento "dificulta la puesta en marcha de las comisiones de investigación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Javier Moyano ha criticado "los continuos retrasos" del Gobierno socialista, en el "verdadero comienzo" de la comisión de investigación constituida en torno los contratos adjudicados por el Consistorio a la empresa Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas y comisiones a funcionarios y responsables institucionales, a cambio de contratos públicos.

   Moyano, en un comunicado, considera que "el gobierno se está retratando con su comportamiento, buscando continuos problemas en vez de dar soluciones para que una comisión eche a andar". "No vemos cambios en el PSOE en este sentido", ya que "de otra forma no se entiende su falta de iniciativa ante una oportunidad única para dar ejemplo ante la ciudadanía y ayudar a reforzar la confianza de los sevillanos en sus representantes públicos", ha añadido el concejal naranja.

   Ciudadanos, además, denuncia que el nuevo proyecto de reglamento orgánico del Ayuntamiento "dificulta la puesta en marcha de las comisiones de investigación", lo que considera "un claro ejemplo de la voluntad del gobierno de Espadas". Así, la formación ha explicado que en el borrador del nuevo reglamento se exige que la propuesta de creación de una comisión tiene que ser solicitada por una tercera parte de los miembros de la Corporación municipal, "un requisito que supone un obstáculo más y que no existe en la actualidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN