Sevilla

Absueltos tres sindicalistas por participar en una huelga de la fábrica de Matarile

El Juzgado de lo Penal 5 de Sevilla ha absuelto al sindicalista José Corral Sánchez y a dos miembros del comité de la fábrica de Aperitivos Matarile en Marchena, para quienes la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel por "atentar contra los derechos de los trabajadores durante una huelga en 2007"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal 5 de Sevilla ha absuelto al sindicalista José Corral Sánchez y a dos miembros del comité de la fábrica de Aperitivos Matarile en Marchena (Sevilla), para quienes la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel por "atentar contra los derechos de los trabajadores durante una huelga en 2007".

José Corral, ex secretario general del sindicato agroalimentario de CCOO Sevilla, había sido acusado, junto a dos representantes del comité de empresa, de atentar contra los derechos de los trabajadores en la empresa Matarile de Marchena durante una huelga de 2007.

La sentencia alega "que deben ser absueltos al entender que no ha habido ningún acto de violencia y que no se impidió a nadie entrar en la empresa".

CCOO se felicita por la sentencia, aunque considera que la acusación formulada por la Fiscalía era "desproporcionada y carente de sentido".

De hecho, el sindicato ha destacado que, tras los 34 días de huelga llevada a cabo en junio de 2007, se consiguieron regularizar las relaciones laborales en la empresa mediante un convenio y, además, "las relaciones entre comité, sindicatos y empresa son mucho más fluidas a día de hoy y la empresa ha aumentado su producción y sus beneficios".

Comisiones Obreras va a seguir exigiendo al Gobierno central la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y la retirada de la seguridad ciudadana conocida como 'Ley Mordaza' y ha mostrado su convencimiento de que, "pese a la persecución sindical por la que hay encausados 300 sindicalistas, las libertades y la democracia se acabarán imponiendo al intento de criminalizar el derecho a huelga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN