Sevilla

El gobierno rectifica y ya no habrá teléfono para vivienda

PSOE, Participa e IU contrastan sus propuestas en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Lo del teléfono fue un anuncio, se estudió y consideró que no era lo más oportuno”, así ha justificado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, el hecho de que aún no se haya habilitado la línea telefónica, anunciada en julio por el propio alcalde, para atender casos de desahucio. Fue su respuesta a las críticas vertidas anoche por el portavoz del grupo municipal de IU, Daniel González Rojas, en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla Televisión, aclarando que “en ese momento no era lo más indicado, había otras herramientas”.

La concejal de Participa Sevilla le recriminó el “incumplimiento de los acuerdos de investidura”, con motivo del próximo sorteo de 60 viviendas de Emvisesa para alquiler con opción a compra. “No nos podemos permitir vender patrimonio público porque no tenemos”, le aconsejó. Honorato pidió habilitar dos millones “excepcionales” de euros en este primer semestre del año para “ampliar el parque de viviendas” y que la Oficina pueda empezar a funcionar. “Para nosotros es una línea roja enorme”, apuntó.

Por su parte, Daniel González Rojas echó en falta “un poquito más de valentía, dejar esos anuncios porque me recuerda a lo que hacía Zoido, que vendía mucho humo y hacía poco”.

El portavoz de IU manifestó su preocupación por que “el acalde anuncie que va a construir viviendas llave en mano”, cuando hay 40.000 pisos vacíos en la ciudad, alentando al gobierno a agilizar las negociaciones con los bancos “y si algunos se las han ofrecido pónganse ya esas viviendas a disposición. ¿Desde junio a febrero no hay ninguna cifra?”.

Muy corto plazo
El delegado de Bienestar Social reconoce que ha habido reuniones pero que “las respuestas han sido muy diversas”. “El trabajo se está haciendo y estamos en una fase desarrollada para decir pronto cuál es el resultado final”.

Flores asegura que todas las medidas se pondrán en marcha en un plazo “muy corto” de tiempo. Por ejemplo, las obras de rehabilitación de locales de Emvisesa empezarán la semana próxima, “inmediatamente después las viviendas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN