Sevilla

Avanti, ahora, con Silvio

Casimiro Relinque arranca un nuevo proyecto de homenaje a Silvio más arriesgado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casimiro Relinque -

El nuevo proyecto de tributo y homenaje a Silvio se presenta el sábado en el Teatro Triana con su líder, Casimiro Relinque, al frente.

Dejas el proyecto Avanti con la Guaracha y comienzas con Avanti con Silvio. ¿Cuál es la causa?
–Las causas son varias, algunas de ellas personales y otras por razones de márquetin y forma de llevar el proyecto. Entiendo que mi primera etapa ha sido muy bonita y a mis excompañeros les deseo lo mejor, porque sé que van a seguir. Pero ahora toda mi atención se centra en Avanti con Silvio. Estoy al cien por cien inmerso en este proyecto tan arriesgado, como siempre lo es todo lo que se intenta hacer en referencia a Silvio.

¿Hay diferencias entre los dos proyectos?
–Habrá diferencias musicales, muy sutiles pero diferencias. Vamos a tratar de evolucionar un poco en la música, respetando siempre lo que se hizo en su momento, pero hay temas que tienen 20 años o más, y entendemos que actualizarlo estará bien. Siempre he dejado muy claro que no quiero imitar a Silvio, lo mío es más un homenaje a la figura del maestro. Creemos que una imitación tiene fecha de caducidad.

¿Qué músicos conforman este proyecto?
–Pues a la batería estará Carmelo Lorenzo Cano, al bajo Carlos Florido, en una guitarra esta Sergio Freire y en la otra Ramón González, y yo, lógicamente, como vocalista. Es una mezcla muy interesante de músicos, con amplia experiencia en el mundo de la música.

¿El repertorio será igual de amplio que con Avanti con la Guaracha?
–No solo será igual sino que vamos a incorporar nuevos temas. En este aspecto evolucionaremos concierto tras concierto. Para este primero hay una entrada diferente, que entendemos que es especial. A ver qué piensa el público. Al final estamos en manos de ellos.

Hace poco, en la fiesta de aniversario de La Caja Negra, tuvisteis oportunidad de hacer unas canciones. ¿Qué respuesta hubo por parte del público?
–Pues mira Nico, esa pregunta es difícil de contestar, porque lo que percibimos fue muy positivo, tanto del público como del resto de compañeros que tocaron, algunos de ellos músicos míticos de Silvio, pero me dijeron cosas tan bonitas, que no se si creérmelas (risas). Fueron  solo tres canciones, pero nos divertimos mucho y la gente las coreó, tampoco pido más que eso, que ya es mucho.

¿Qué sensaciones tienes ante el concierto?
–Ufffff, con los nervios del estreno como es lógico, con una carga de responsabilidad tremenda, porque además para mí es la primera vez que lo hago en un teatro con la gente sentada, y mi reto es que se levante y canten y bailen. Vamos a ver si lo conseguimos, pero si sacamos los nervios y la responsabilidad, deseando que llegue el sábado y soltemos todo lo que tenemos dentro y de hacerle a D. Silvio Fernández Melgarejo el homenaje que se merece.

¿Cuáles son los proyectos a corto y medio plazo de Avanti con Silvio?
–De momento tenemos cerrado en Sevilla tres actuaciones para los próximos 6 meses. En Semana Santa nos vamos a la costa con dos conciertos  cerrados pero de momento no me permiten decir dónde es, porque al parecer son una sorpresa, e intentando cerrar lo máximo para la gira de verano. Sólo una cosa más, Nico: quería agradecer las multitud de muestras de cariño y confianza que he recibido. Con un público así todo es mucho más fácil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN