Sevilla

Los robos en el campo de Sevilla se redujeron un 27 % en 2015

En 2015 se contabilizaron un total de 1.123 hechos delictivos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Sevilla, frente a los 1.551 de 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los robos en el campo en la provincia de Sevilla se redujeron durante 2015 un 27,6 % respecto al ejercicio anterior, según el balance anual de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía, las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado constataron en 2015 un total de 1.123 hechos delictivos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Sevilla, frente a los 1.551 de 2014.

El descenso de las sustracciones en el medio rural es progresivo desde que, en octubre de 2013, el Ministerio del Interior reforzó el denominado 'Plan ROCA', con el despliegue de los equipos ROCA de la Guardia Civil en toda Andalucía, cinco de ellos en la provincia de Sevilla, con 22 efectivos y 11 guardias civiles de refuerzo.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha valorado "la intensificación de las actuaciones" tanto por parte de la Guardia Civil y de sus equipos ROCA, como por la Policía Nacional y ha agradecido "el enorme esfuerzo que realizan" para "combatir las sustracciones en explotaciones agrícolas y ".

El Plan Roca ha contado con la colaboración del SEPRONA para intensificar el control en caminos de acceso a las fincas donde se producen los robos.

Junto a ello, se han aumentado las acciones para controlar la venta de material robado, con controles de mercadillos, ventas ambulantes y almacenes y colaboración de la Guardia Civil en los controles de carretera.

Además, se han impulsado medidas contra el robo de cobre, un delito muy ligado al de los robos en el campo, prestando especial atención a los compradores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN