Sevilla

El coaching o cómo saber sacar lo mejor de ti

La sevillana Gemma Ramírez ofrece en un libro muy práctico las herramientas para “elegir lo que realmente deseas ser”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Ramírez -

Nos abruman en estos tiempos los anglicismos, sustituyendo palabras que quizás tuvieran una traducción literaria en nuestro castellano, y si hay un término que parece que nadie sabe traducir pero nos inunda es el de coaching y quien viene a explicarlo, pero de forma práctico, es Gemma Ramírez, una sevillana aunque afincada en Santiago de Chile, que deja en su libro la esencia de su trabajo: acompañar a las personas a mejorar y a conseguir sus propósitos.

La teoría está clara: “el coaching te puede llegar a cambiar la vida. Te ayuda a que te des cuenta de lo que realmente es importante para ti”, resume Gemma Ramírez sobre su libro, Las claves del coaching, que se presentará el próximo lunes en el Teatro Duque y que pretende acercar esta nueva profesión de una manera sencilla, clara pero, sobre todo, práctica, ofreciendo al lector sencillas herramientas para sacarle, quizás, de ese atasco organizativo o darle el último empujón para comenzar el proyecto mil veces imaginado y nunca puesto en marcha.

Profesora de Liderazgo Público en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, el trabajo de Gemma Ramírez consiste en “acompañar a las personas a conseguir resultados concretos y mejorar cualquier aspecto de su vida personal o profesional”.

Parte siempre de una premisa: “Si te comprometes de verdad, hacer un proceso de coaching es una experiencia transformadora. Sirve para ayudar a saber lo que es realmente importante para ti, sea cual sea tu edad. Seguramente has pasado mucho tiempo haciendo lo que se suponía que tenías que hacer y ahora tienes la oportunidad de pararte a elegir lo que realmente deseas hacer”, asegura.

Por eso, entiende que es muy importante “tener una persona que te escuche, confíe en ti y te acompañe en este proceso de cambio es algo gratificante. Yo misma lo he vivido y me gustaría que tú también lo hicieras. Durante el proceso de coaching vas conociendo herramientas que te ayudan a crecer personalmente para que cuando lo acabes sigas tu camino”, dice.

“Un libro no va a cambiarte la vida, será el compromiso contigo mismo el que la cambie”, resume bien el objetivo de la propuesta de Gemma Ramírez, que ofrece las mismas herramientas que ofrece en su trabajo, pero de forma práctica y diferente: test, ejercicios y dinámicas para asimilar las herramientas que ofrece, “para que saques lo mejor de ti”.

El libro Las claves del coaching está ya a la venta en la plataforma Amazon. Su lectura es fácil, e incluso permite interactuar con él para que sus claves se vayan aplicando prácticamente sin que el lector se dé cuenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN