Deportes

Aire fresco para respirar

Las nuevas incorporaciones y la victoria ante el Valencia le otorgan al cuadro bético distancia en la tabla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una ventaja ligera pero vital -

En el Betis el oxígeno ha llegado a tiempo para que el beticismo, al fin, tuviese la oportunidad de ver a su equipo ganar y de paso, dar un pequeño salto de puntos y puestos en la clasificación de la Liga, que le permite sacar la cabeza de la zona más próxima de peligro de descenso.

A día de hoy, los verdiblancos ocupan la décimotercera plaza de la tabla, con un bagaje de 25 puntos; cuatro más que Las Palmas, conjunto que marca el límite en estos momentos, de los equipos condenados a jugar la temporada que viene en la Segunda División del fútbol español.

Y es que el Betis rompió varias rachas que se mantenían ya durante largo tiempo, como la de los triunfos; que en competición oficial se resistía desde el 2 de diciembre en Copa del Rey, en el Benito Villamarín, contra el Sporting de Gijón, donde el bloque heliopolitano vencía por dos goles a cero en el duelo de ida.

No obstante, la negativa serie de derrotas en casa se remontaba al encuentro frente a la Real Sociedad del mes de septiembre; la última vez que los verdiblancos lograban sumar tres puntos en el estadio de Heliópolis, pues a domicilio, el envite ante el Levante de finales de noviembre, supuso en competición liguera, la última victoria bética hasta este pasado domingo, conseguida frente al cuadro ché.

Cifras que lógicamente dejan a las claras la lamentable cosecha de resultados que antes de la llegada de Merino como técnico del primer equipo, acumulaba el Betis.

Reciente puesta en escena que ha tenido que ver mucho con las buenas aportaciones de dos de las nuevas incorporaciones en el mercado invernal, como fueron Martín Montoya y Charly Musonda.

Sobre todo la figura de este último resultó de gran agrado en la parroquia bética,pues el belga terminó siendo de mucha ayuda para el triunfo verdiblanco; si bien la participación del lateral catalán, aseguró la zona defensiva derecha del Betis, que en este caso, en línea generales, rayó en un notable nivel, que todo los béticos esperan, se conserve.

 

Bruno, hasta 2019

Tras varias semanas de negociación, el club verdiblanco hacía oficial durante la tarde de este martes la renovación del contrato del central canario hasta 2019, tal y como se ha venido informando.

 

Rubén busca su ‘triplete’ consecutivo

Después de marcar ante la Real Sociedad en Anoeta y hacerlo frente al Valencia el pasado domingo en el Benito Villamarín, el ariete canario podría lograr su tercer gol sucesivo, como ya hizo esta temporada frente a Granada, Athletic y Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN