Sevilla

Distrito Cerro-Amate analiza con vecinos la reforma integral de la barriada Jesús, María y José

La reforma se realizará este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha realizado una visita a la Asociación de Vecinos Hércules, de la barriada Jesús, María y José, en la que se han repasado los distintos asuntos relacionados con esta zona, un conjunto de viviendas que acogen a unas 50 familias, situada entre la avenida de Andalucía, el Parque Amate, la calle Amor y la SE-30.

   El Ayuntamiento recuerda que el Pleno ha aprobado por unanimidad en abril la finalización de la ejecución del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del barrio que data de 1995. Este plan experimentó un impulso entre los años 2003 y 2011 cuando se dotó de elementos como pantallas anti-ruido que aislaran a las viviendas de los efectos del tráfico de la ronda de circunvalación.

   Flores ha explicado que una vez aprobada la moción, el nuevo gobierno municipal ha incluido en el anteproyecto de presupuestos de este año partidas para la reurbanización pendiente de la barriada, obras que se pondrán en marcha a partir de que las cuentas municipales se aprueben de manera definitiva. Al ser una ejecución plurianual, para los presupuestos del año que viene se incluirá otra partida para culminar la reurbanización.

   El concejal ha informado igualmente que para 2016 está prevista otra cantidad para facilitar a los vecinos que puedan optar por la liberalización de la expropiación de sus viviendas. Los propietarios que se acojan a la liberalización estarán autorizados al fraccionamiento de los pagos hasta el máximo legalmente autorizable, en este caso concreto es de diez años, aunque los vecinos plantearon que se ha ido produciendo una bajada del precio del metro ofrecida por la liberalización de sus inmuebles a consecuencia de la caída del sector inmobiliario y el empeoramiento de la situación económica.

   Por otra parte, las actuaciones previstas en el Plan Especial de Amate 1 permitirán reactivar la concesión de licencias de obras, hasta ahora congeladas, para la rehabilitación privada de las viviendas y locales. La venta y el alquiler también se reactivarán una vez esté en marcha el PERI. También Flores expuso el compromiso del Ayuntamiento de facilitar a los vecinos, previa a su licitación, la consulta del proyecto, para aclarar todas las dudas relacionadas con el mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN