Sevilla

Sevilla acoge en mayo el Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza

La capital hispalense acogerá del 5 al 6 de mayo el Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, la cita cuatrienal más relevante de la sección española de la Unión Internacional para la UICN, considerada una de las organizaciones ambientales más importantes del mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del foro -

Sevilla acogerá del 5 al 6 de mayo el Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, la cita cuatrienal más relevante de la sección española de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), considerada una de las organizaciones ambientales más importantes del mundo.

La convocatoria de este Foro ha sido anunciada hoy en Sevilla por el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal, quien ha firmado un documento de apoyo a este Foro, que también han suscrito el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde hispalense, Juan Espadas; y el presidente del comité español de la UICN, Juan Antonio López.

López ha explicado a los periodistas que a este Foro, abierto al público, asistirán unos 150 representantes de decenas de comités europeos de la UICN, así como de otras zonas del Mediterráneo, y responsables de las políticas ambientales de numerosas administraciones.

Ha añadido que durante los dos días de duración de esta reunión de trabajo se analizará el estado de la protección de la naturaleza en España y se elaborará la denominada Carta de Sevilla, que fijará la "hoja de ruta" del conservacionismo hasta el año 2020.

Fiscal ha recordado la estrecha colaboración que mantiene la Junta de Andalucía con la UICN, ha expresado su satisfacción por que este foro se celebre en Andalucía y ha valorado la relevancia internacional de la que ha definido como "la organización de mayor prestigio mundial y la más veterana en la defensa del medio ambiente".

Ha indicado que la futura Carta de Sevilla que se apruebe en este Foro se aportará al próximo Congreso Mundial de Conservación de la Naturaleza que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Hawai.

Espadas, quien antes de ser alcalde desempeñó relevantes cargos ambientales en la Junta de Andalucía, se ha alegrado de que este congreso se celebre en Sevilla, ciudad que ha albergado ya importantes reuniones mundiales en materia medioambiental, como la Conferencia Euro-Mediterránea de Ciudades Sostenibles de 1999.

"Sevilla tiene que seguir siendo un referente de sostenibilidad en el mundo no solo por su gestión, que es lo más importante, sino también por la posibilidad de que, desde el punto de vista internacional, se consolide la marca por la que muchos años hemos trabajado", ha apostillado.

Rodríguez Villalobos ha señalado la importancia de este Foro ambiental, al que está previsto que asistan unos 150 expertos que, ha destacado, podrán comprobar la importante biodiversidad de la provincia, que suma 33 zonas incluidas en la Red Natura 2000, de la UE, que protege espacios naturales relevantes.

La UICN está integrada a nivel mundial por más de un millar de miembros representantes de administraciones y de organizadores no gubernamentales medioambientales que, a su vez, suman a más de 11.000 expertos de 160 países.

Una de las actividades más relevantes de la UICN es la elaboración y revisión de las denominadas Listas Rojas de Especies Amenazadas, que catalogan el estado de peligro de extinción y de conservación de las distintas especies de flora y de fauna amenazadas de los cinco continentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN