Sevilla

Habrá buses de tránsito rápido en Sevilla Este y Pino Montano

Espadas anuncia partidas para ponerlos en marcha en este año y para actuaciones en puntos negros de esas barrias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas con Villalobos -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que existirán partidas presupuestarias en 2016 para poner en marcha Buses de Tránsito Rápido (BTR) y plataformas reservadas para favorecer la movilidad en puntos como Sevilla Este y Pino Montano, a la par que anuncia un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla para detectar y acometer mejoras en los puntos negros viales en la ciudad.

   Tras participar un acto de apoyo a la celebración del XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, Espadas ha destacado su compromiso electoral de mejorar las líneas de la empresa municipal Tussam, conectando "los barrios más lejanos y las zonas de más volumen de población, como centros universitarios, hospitales o juzgados".

   Recuerda que ya se están tomando varias medidas, como la puesta en marcha de autobuses nocturnos y ha dejado clara su apuesta por que "los sevillanos tengan motivos para dejar el coche en casa a través de la mejora la movilidad pública"

   Junto a los BTR o las plataformas reservadas, propone otras medidas como nuevos servicios para las horas de mayor afluencia y recuerda el trabajo que se está haciendo para la conexión por medio de Tussam de la Cartuja con la Línea 1 de metro en Blas Infante o la conexión entre San Bernardo y Santa Justa a través de la ampliación del tranvía.

   En cuanto a la seguridad, Espadas ha anunciado que se está trabajando en un protocolo y en el desarrollo de actuaciones específicas con campañas para la prevención de la seguridad vial o el pintar los pasos de cebra con pintura antideslizante, tal como pedían colectivos de motoristas.

   Paralelamente, trabaja con la Universidad de Sevilla en la identificación de puntos negros en la ciudad para mejorar, por ejemplo, las señalizaciones. Espera suscribir en breve un convenio en ese sentido con el objetivo de incorporar ese estudio a los elementos de gestión de la movilidad de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN