Sevilla

Motoristas piden "infraestructuras más seguras" en la capital tras los últimos accidentes mortales

La delegación en la provincia de Sevilla de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial reclama a las autoridades municipales "infraestructuras más seguras" para las motocicletas, y ello al hilo de los últimos accidentes de tráfico mortales de los que varios motoristas han sido víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegación en la provincia de Sevilla de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial reclama a las autoridades municipales "infraestructuras más seguras" para las motocicletas, y ello al hilo de los últimos accidentes de tráfico mortales de los que varios motoristas han sido víctimas.

   Cabe recordar, en ese sentido, que este pasado día 3 de febrero fallecieron dos motoristas en otros tantos siniestros ocurridos en la capital hispalense, lo que, según la plataforma motera, ha dado inicio a una "alarma social" al respecto.

   Al hilo, desde esta plataforma han querido recordar que "en menos de un mes, entre finales de 2013 y principios de 2014, murieron cinco motoristas", y "en aquel momento el Ayuntamiento de Sevilla convocó de forma urgente a la 'Mesa de la Moto' y se informó en prensa de que las primeras investigaciones apuntaban que las cinco muertes en un mes 'eran temas aislados y que no existía una relación entre ellas'", si bien "se seguía investigando para sacar conclusiones que aportaran una mayor seguridad vial para estos vehículos".

   "Sobre el resultado de esa investigación el gobierno municipal nunca más se manifestó y no se inició campaña alguna por la seguridad de las motos", apostilla la plataforma, cuyos integrantes se muestran "seguros de que nada se hará para acabar con las infraestructuras de la ciudad que favorecen los accidentes de motociclistas, o el hecho de que se agraven estos percances".

   "No desaparecerán barreras peligrosas en las aceras ni pinturas deslizantes de los pasos de peatones. Nada se consultará a los usuarios de las motocicletas porque solicitan cosas muy caras", augura la plataforma, que en mayo de 2015 "anunció, tras un estudio realizado por esta asociación en la ciudad de Sevilla, que había motivos más que suficientes para afirmar que Sevilla no cumple con las medidas de seguridad vial mínimas para motoristas".

   Por este motivo, añaden, "fue declarada 'Ciudad muy peligrosa para las motos'", y "así se le hizo saber al Ayuntamiento en un escrito oficial remitido a Movilidad y a la Alcaldía" que "no ha sido contestado".

   Así las cosas, "los motoristas de Sevilla, que ya tomamos las medidas de autoprotección que están en nuestra mano, exigimos a los responsables municipales infraestructuras más seguras para las motos y menos referencias a que los muertos y heridos los causan siempre las imprudencias o la crisis, así como el aumento de vehículos de dos ruedas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN