Sevilla

El Carnaval llega a Sevilla de la mano del Teatro Triana

Actuaciones de comparsas y chirigotas este jueves y viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa y chirigota -

El Carnaval toma Sevilla. El Teatro Triana se apunta al carro y  programa dos jornadas intensas de ambiente carnavalero y actuaciones de agrupaciones de Sevilla y, como no podía ser de otra forma, también llegan desde la Tacita de Plata.

Los próximos días 11 y 12 de febrero, el nuevo espacio escénico trianero ofrece la oportunidad de internarse en lo más significativo del Carnaval con las actuaciones, el jueves 11, de la  Chirigota del Lobe Los que viven de gañote, que llegan desde la vecina y muy carnavalera Cádiz, que estarán acompañados en el escenario por  los sevillanos de la Comparsa Los que Barren Pa Casita.

Para el viernes 12, una triple oferta, con las comparecencias de los gaditanos de la Comparsa Los Invencibles, de Antonio Martin. También pisarán las tablas del escenario del Teatro Triana dos agrupaciones sevillanas como Dando la Talla, Chirigota de los niños y Yo Soy Presa, Chirigota La Mare que los Parió.

Todas las agrupaciones ofrecerán, dentro de su repertorio, piezas creadas para este año de 2016 y parte de las antologías que han paseado por los escenarios durante sus carreras artísticas, en años anteriores.
Sevilla, una ciudad no demasiado arraigada en la celebración del Carnaval, parece que empieza a cambiar esa tendencia y son varios los espacios de la ciudad que apuestan por  esta fiesta pagana, que si tiene mucho tirón en otras ciudades andaluzas, especialmente en Cádiz y en el pueblo onubense de de Isla Cristina, donde desde hace años viven esta tradición con verdadera pasión.

En Sevilla, la localidad de Carmona es la que más ha estado presente en las celebraciones carnavaleras y algunas de las agrupaciones de esa localidad sí que han paseado su arte por el mítico Teatro Falla en repetidas ocasiones.

El Teatro Triana está ubicado en una de las barriadas más emblemáticas de Sevilla, dentro de uno de los edificios más históricos de la ciudad como es el Colegio de Los Salesianos. El nuevo Teatro de Triana acoge en su programación, desde su nueva apertura hace pocas fechas, multitud de espectáculos, musicales, teatrales, infantiles y shows de magia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN