Sevilla

Dos títulos estrella: 'Carol' y 'El renacido'

Estrenos de cartelera para este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta semana, los dos títulos estrella pueden verse también en su versión original. Se trata de la británica 'Carol', de Todd Haynes. Ambientada en los años 50, y basada en la novela del mismo título de Patricia Highsmith, da cuenta del complicado romance entre una joven dependienta y una dama de la alta sociedad casada y con una hija. Las referencias son espléndidas y viene precedida de todos los reconocimientos, incluidas seis nominaciones a los Oscar. Protagonizan Cate Blanchett y Rooney Mara. No hay que perdérsela bajo ningún concepto.

La segunda es la estadounidense 'El renacido', de Alejandro González Iñárritu. Un western épico de aventuras y venganza, basado en hechos reales, que ha cosechado nada menos que 12 nominaciones a los Oscar, que le dará, por fin, la estatuilla dorada a su protagonista, Leonardo DiCaprio y que debe verse obligatoriamente.

Aún sin tener confirmación de los siguientes estrenos, los incluimos en esta reseña. Son tres. Dos documentales y un drama. El primero es el inglés 'Goya, un espectáculo de carne y hueso', de David Bickerstaff, sobre el genial pintor aragonés. Sin referencias.

El segundo es el español 'Informe general II: El nuevo rapto de Europa', de Pere Portabella. Sobre el estado de la cuestión política, social, económica y cultural en nuestro país y en relación al llamado Viejo Continente. Buenas referencias.

Y el drama es la también española 'Reverso', de Carlos Martín. Una historia de revancha entre dos hermanos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN