“La Pasión Nazarena” vuelve esta Cuaresma al Teatro Romano de Itálica

La función se realiza en el interior de las ruínas itálicas de Santiponce, en el Teatro Romano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LA PASIÓN NAZARENA

Los próximos días 27 y 28 de febrero, a las 19:15h., en el Teatro Romano de Itálica, se vuelve a poner en escena la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, a través de la obra “La Pasión Nazarena”.

“La Pasión Nazarena”, es un proyecto organizado y coordinado por la Diputación de Formación y Juventud de la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Santiponce, que recibe este nombre haciendo propio el de su Grupo Joven “Juventud Nazarena”, en el que, con más de sesenta hermanos, llevan trabajando hace más de cuatro años y que tuvo sus primeros frutos en la pasada cuaresma de 2014, con una exitosa puesta en escena, que consiguió agotar todas las entradas para las dos representaciones llevadas a cabo y múltiples elogios y felicitaciones por parte del público asistente. 

Una originalísima representación teatral de los últimos momentos de la vida de Jesús, que cuenta con un cuidado vestuario, una magnífica iluminación, orquesta en directo, una banda sonora propia y el incomparable marco del Teatro Romano de Itálica que, construido entre los siglos I a.C. y I d.C., siendo la obra civil conocida más antigua de Itálica, aporta mayor realismo, si cabe, a la escenificación del relato.

Sin lugar a dudas, el espectador se trasladará a aquellos últimos momentos de la vida pública del Señor y se conmoverá con el realismo de cada una de las escenas que se van desarrollando, haciendo que este proyecto, en víspera de una nueva Semana Santa, sea una magnífica catequesis que invite a la reflexión cuaresmal.

Entre sus escenas, basadas principalmente en el evangelio de San Juan, aparecen la entrada en Jerusalén, la última cena, la oración en el huerto, el prendimiento y el proceso, camino del calvario, la crucifixión y muerte, el descendimiento de la cruz, el traslado al sepulcro y, por último, como no podría ser de otra forma, la gloriosa Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

La dirección artística de la obra, corre a cargo de D. Juan Mera Gracia, hermano de esta Hermandad, director del grupo de teatro “Candilejas”, de Cádiz, que también se ha encargado de la adaptación de los textos bíblicos, y, en ella, participan sesenta actores noveles, de muy diferentes edades, tanto de este pueblo de Santiponce, como de fuera de él, pero con la esencia de ser hermanos de esta Hermandad.

Esta representación cuenta así mismo con una orquesta compuesta por más de 25 músicos profesionales, dirigidos por D.  José Ángel Esteban Velázquez, también hermano de la Hermandad, que ha compuesto toda la pieza musical que sirve de acompañamiento a toda la trama y que aporta, a cada momento de la obra, la ambientación necesaria para transmitir esas emociones que después serán inolvidables. 

La puesta en escena de esta obra se lleva a cabo con la colaboración institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, de la Dirección del Conjunto Arqueológico de Itálica y del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce.

La venta anticipada de entradas se llevará a cabo a partir del próximo día 1 de febrero, hasta que se agoten, en horario de 19:30h. a 21:30h., en la Casa de esta Hermandad, sita en C/Las Musas núm. 29, de Santiponce (Sevilla). Para efectuar cualquier reserva de las mismas pueden hacerlo llamando al teléfono 955.99.77.87, en el horario anteriormente indicado, o a través de la dirección de correo: secretaria@hermandaddelrosario.org  El precio de la entrada es de 8,- euros y los beneficios que se obtienen de la venta de las mismas son uno de los medios que contribuyen al mantenimiento de la bolsa de caridad de esta Cofradía que, entre otras, atiende a las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias más desfavorecidas de la localidad. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN