Sevilla

La Fábrica de Artillería tendrá su plan de usos en dos meses

Urbanismo inicia una serie de visitas aunque restringidas al monumento durante los próximos cuatro meses dentro de su plan de divulgación de las actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fábrica de Artillería tendrá redactado su plan de usos dentro de dos meses, según las previsiones de Urbanismo, plan director que pretende definir qué podrá albergar el monumento “sin improvisaciones”, una participación que se enmarca dentro del plan de divulgación del proyecto de conservación y mantenimiento de este Bien de Interés Cultural que incluye visitas guiadas, aunque muy limitadas por seguridad, y difusión de los trabajos a través de la web www.visitasfabricaartillera.es.

La primera de estas visitas fue ofrecida este martes a los medios de comunicación y las que les seguirán, martes y sábados de los próximos cuatro meses, están dirigidas a asociaciones y profesionales previa invitación de Urbanismo y el Distrito Nervión, y siempre estarán limitadas por la seguridad, puesto que se compaginan con las obras.

De hecho, éste es uno de los atractivos de la visita, ver el desarrollo de unas obras que los responsables del proyecto han querido dejar claro que es de conservación, interviniéndose únicamente para restaurar en aquellos elementos tan deteriorados que nos e puedan recuperar.

El estado de este impresionante monumento de la arquitectura militar y fabril en el siglo XVIII es el punto de referencia para esta recuperación, aspecto que ya puede contemplarse en su plenitud en uno de las paredes exteriores de las naves de fundición, en las cubiertas, enfoscadas ya con el mortero original.

Es en esta zona donde se han centrado buena parte de las actuaciones del proyecto, dirigido por la Gerencia de Urbanismo y ejecutados por Ferrovial, puesto que el problema principal que presentaba el monumento eran las filtraciones y el mal estado de la cubierta de las naves.

Ya se ha actuado en unos 7.000 metros cuadrados de los 22.000 que posee el edificio, centrándose en las fundiciones Mayor y Menor, además del taller de herramientas, fase que esperan tener terminada en verano. El Ayuntamiento ha garantizado la continuidad presupuestaria (150.000 euros para este año) aunque la madera de algunas áreas requiere de actuación urgente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN