Sevilla

La edil de C's mudada a Chicago no descarta dejar su acta en Ayuntamiento de Castilleja e ir a los tribunales

Asegura que su expediente incurre en "un supuesto delito de injurias" y lamenta el abandono del partido durante "la campaña de difamación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carmen López, la concejal de Ciudadanos expedientada por dicho partido tras reclamar al Consistorio de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta que costease sus vuelos de avión desde Chicago (Estados Unidos) para asistir a los plenos después de haberse mudado allí, ha afirmado que no descarta dejar su acta de concejal y acudir a los tribunales cuando su expediente de expulsión sea firme porque incurre en "un supuesto delito de injurias".

   En declaraciones a los medios antes de asistir al pleno ordinario del Ayuntamiento del municipio en el que es concejal, López ha manifestado que se ha planteado dejar su acta porque "es la salida más fácil", ya que lo único que le reporta, ha dicho, es que se vulnere su derecho al honor y a su propia imagen.

   En este sentido, ha añadido que del mismo modo se está vulnerando su 'status civitatis', al impedirle desarrollar "el derecho fundamental a ser elegible de manera igualitaria como el resto de concejales que hay en España o, incluso, en el propio municipio" del que es concejal.

   "Se hace muy difícil hacer una labor de fiscalización en la municipalidad cuando está en uno de los puntos más conflictivos y más difíciles de gestionar que hay en España, ya que se utilizan los pequeños municipios para el desvío de grandes cantidades de dinero poco a poco y a contratos a dedo", ha asegurado, por lo que ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para poder desarrollar su 'status civitatis' y así "poder investigar que esto corresponda o bien a una ignorancia de la opinión pública o a una trama de corrupción monumental".

   Preguntada por su situación en el partido que lidera Albert Rivera, ha criticado el abandono al que se ha visto sometida por la formación naranja cuando comenzaron "las campañas de difamación". "Ciudadanos anuncia una y otra vez que estoy expulsada cuando el expediente de expulsión todavía no es firme", ha lamentado y ha añadido que está a la espera de que así sea porque a su juicio "incurre en un supuesto delito de injurias" por el que emprendería medidas judiciales.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y ENTREVISTA

   Sobre la entrevista y el reportaje fotográfico que ha protagonizado en la conocida revista Interviú, ha agradecido a este medio la oportunidad que le ha brindado porque le ha permitido "aparecer por España". "Soy una persona moderna que cree que el siglo XXI es el del teletrabajo y que no hay distancias, pero parece ser que para poder tener voz tienes que estar 'in situ', ha lamentado.

   No obstante, ha recordado que se pensó "durante mucho tiempo" la decisión de "hacer un Rivera" a sus 43 años de edad, si bien ha defendido su decisión al considerarla "una medida reivindicativa que va a abrir la puerta al resto de compañeros que se están encontrando en un exterminio de la municipalidad muy grande en todas las filas de Ciudadanos".

   En este sentido, ha acusado a la formación que lidera Albert Rivera de "mandar determinados escritos y pactar con alcaldes de otros grupos para pegar determinados sustos a la municipalidad", poniendo como ejemplo lo ocurrido en Valencia y Mérida. Por tanto, ha subrayado que está "preparada" aunque "con mucho nerviosismo" para afrontar el pleno ordinario de su municipio. "Llevo varios meses viviendo en doble horario y sería muy desagradable encontrarme con un numerito", ha señalado.

   Preguntada por el comentario de Albert Rivera sobre los retoques fotográficos del reportaje, ha dicho que responde "a su estilo" y que "se le está cayendo la goma de su careta". "Ciudadanos no es gratuito, sino que intenta desviar el fondo de la cuestión a temas machistas", ha indicado y ha añadido que sus fotos tienen "lo mínimo" de retoque. "Lo siento por él que una persona de 43 años pueda tener curvas incluso teniendo un hijo en el mundo, pero si quieren photoshop que miren la campaña para las generales de Albert Rivera donde se le aprecia más injerto de pelo", ha manifestado.

CRÍTICAS A RIVERA

   Además, ha recordado que el líder de Ciudadanos en 2007 "hizo precisamente un Rivera" que a su parecer ha quedado como "una imagen de culto", así como la cúpula del partido que "se marcó un Rivera coral con el eslogan Rebélate". "Yo intento (ahora) revelar la verdadera estafa que hay detrás de la campaña de difamación conmigo", ha subrayado.

   Por su parte, el padre de la edil, Pablo López, ha lamentado lo "difícil" que se lo ha puesto el Consistorio a su hija al no permitirle asistir a los plenos por videoconferencia, si bien ha dicho que "cumplirá su función como concejal" cada vez que se encuentre en el país.

   Además, ha criticado la actitud del partido naranja porque "no quieren saber nada de nosotros". "Todavía estamos esperando una respuesta de Ciudadanos porque se han portado muy mal y especialmente la lista de Sevilla", ha lamentado y ha aprovechado para enviar un mensaje a Albert Rivera: "le diría que no pregone los principios sino que los practique porque vender humo es muy fácil".

   En cambio, la madre de López, Carmen Santana, ha declinado hacer declaraciones a los medios "por respeto a la situación" y se ha limitado a decir que están "muy contentos" de que su hija esté en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN