Sevilla

Méndez de Vigo visita en Sevilla la exposición sobre la fragata Mercedes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha visitado esta tarde en Sevilla la exposición 'El último viaje de la Fragata Mercedes', que ha recibido más de 2.500 visitas en su primer fin de semana de apertura al público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha visitado esta tarde en Sevilla la exposición 'El último viaje de la Fragata Mercedes', que ha recibido más de 2.500 visitas en su primer fin de semana de apertura al público.

La muestra, que se abrió al público en el Archivo General de Indias de Sevilla el pasado día 27 de noviembre, "está teniendo una gran acogida", según ha informado un comunicado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Organizada por este departamento, por el Ministerio de Defensa y por Acción Cultural Española, esta exposición relata el hundimiento de la fragata "Mercedes" y las circunstancias políticas y militares que lo rodearon, a través de más de un centenar de piezas.

Con este proyecto se pretende valorar la importancia de la protección del patrimonio cultural nacional con el objetivo de ofrecer un relato histórico a través de las piezas recuperadas.

La muestra estará abierta al público en el Archivo General de Indias de Sevilla hasta final de mayo de 2016.

Méndez de Vigo tiene previsto presidir esta noche en los Reales Alcázares de Sevilla una recepción oficial a los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014, que serán entregadas mañana en la capital andaluza en un acto presidido por los Reyes de España.

Estas medallas han recaído, entre otros artistas, en Manuel Benítez Pérez "El Cordobés"; Manuel Galiana Martínez, Olvido Gara Jova "Alaska", Eduardo Serrano Iglesias "El Güito", Emilio Martínez Lázaro Torre, Manuel Muñoz Alcón "Manolo Sanlúcar", María Jesús Pagés Madrigal, o Blanca Portillo, o Rafael Sánchez Ferlosio

También se reconocerá con estos galardones la labor de la Fundación Teatro de La Abadía, Estudio de Arquitectura Paredes Pedrosa Arquitectos o la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN