Sevilla

Zoido pide la cesión de un local a la Asociación de Lucha contra el Alzhéimer

Para que puedan realizar allí sus actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido visita la asociación -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado a la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzhéimer que viene prestando asistencia a enfermos y cuidadores desde hace años en el Distrito Norte, un marco en el que ha pedido la cesión de un local para que pueda desarrollar sus actividades.

   Zoido ha mostrado su apoyo a los miembros de esta asociación, que desde hace años atienden y cuidan a personas con alzhéimer, así como a sus familiares y cuidadores, a los que ofrecen terapias y asesoramiento, según informa el grupo municipal en un comunicado.

   Señala que ofrecen diariamente unos servicios de calidad que dan respuesta a las necesidades de estos enfermos y de sus familias. "Imagino que no ha sido fácil, que no habéis tenido un camino de rosas que os habéis encontrado muchas dificultades en el camino pero aquí estáis", ha destacado, añadiendo que "no habéis parado, al contrario habéis seguido ampliando servicios, talleres y programas con el único fin de ofrecer los mayores y mejores recursos a estas personas y sus familiares para que tengan una mejor vida".

   Zoido asegura que están "convencidos de que se puede hacer mucho por ellos", tras lo que ha pedido la colaboración del gobierno de la ciudad para que les ceda un espacio o local con el único fin de que puedan desarrollar sus actividades y talleres "adecuadamente".

   Del mismo modo, ha recordado que "desde hace años se viene colaborando con esta asociación a través de la convocatoria de ayudas de Sevilla Solidaria y se debe seguir prestando ayudas a este tipo de asociaciones y entidades que tanto bien hacen por las personas que lo necesitan". Ha añadido que "siempre seguirá prestando su apoyo y siempre hará todo lo que esté en su mano".

   En este marco, el PP indica que en el Pleno del pasado mes de abril se aprobó por unanimidad una moción de apoyo a esta asociación mediante la cual el Ayuntamiento de Sevilla se comprometía a ayudar y prestar atención a esta entidad.

   Así, el presidente de la Asociación, Antonio Monroy, ha manifestado que "son muchas las necesidades que tenemos, queremos prestar el mejor servicio a los enfermos y sus familiares y, en muchas ocasiones, nos cuesta trabajo por la falta de recursos. Necesitamos de la colaboración de todas las administraciones". Monroy ha recordado que en abril se aprobó una moción unánime en el pleno y que el alcalde de Sevilla "aún no les ha recibido ni se ha puesto en contacto con ellos, pese a haberle mandado una carta el pasado 15 de octubre", según detalla el comunicado.

   Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha solicitado el compromiso del alcalde para que les reciba y se atiendan las demandas de esta asociación, así como la implicación de la Junta de Andalucía. Zoido ha mostrado su compromiso de seguir haciendo todo cuánto esté en su mano para conseguir esos espacios necesarios que requieren para que estos enfermos reciban la mejor atención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN