Deportes

Fazio abre la puerta de una posible vuelta en enero

En Inglaterra apuntan que el central argentino estaría dispuesto a regresar al club que se lo dio todo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Quiere volver -

Federico Fazio ni es feliz ni juega en Inglaterra y el Sevilla busca central para ocupar la plaza del lesionado Andreolli. A priori, los caminos del argentino y del club de Nervión estarían predestinados a cruzarse próximamente y es que la ocasión se presenta que ni pintada.

El central de Ramos Mejía se marchó de la capital andaluza hace ahora dos veranos para probar suerte en la Premier League y en un club de postín como es el Tottenham Hotspur. Pero nada más lejos de la realidad. Fazio no juega ni como cuarto central en el conjunto londinense y en esta temporada sólo acumula 90 minutos oficiales en un encuentro de la Capital One Cup frente al Arsenal. Es decir, el exsevillista está obligado a salir sino quiere estancarse a sus 28 años de edad.

Y en esas aparecen los nervionenses. Cabe recordar que Fazio hizo la maleta siendo un pilar indiscutible en los esquemas de Unai Emery y tras levantar un título europeo en Turín como principal baluarte de la defensa. Es por ello que ni Monchi ni el técnico de Hondarribia verían con malos ojos la vuelta del hijo prodigo y menos en momentos de verdadera necesidad tras la prolongada baja de Andreolli y con Carriço y Pareja aún en la enfermería. Es más, Monchi ya contactó con éste durante el pasado verano antes de fichar al central del Inter de Milán, pero el precio del argentino se disparaba para las intenciones económicas de la entidad sevillista.

 

Cesión invernal

El propio director deportivo señaló tras el triunfo de este domingo ante el Valencia que tantearán las opciones del mercado para intentar mejorar la plantilla. La principal radica en el eje de la zaga como ya todos sabes y, probablemente, Fazio sería el perfil idóneo porque entre otras razones no requeriría de tiempo para adaptarse ni al club ni a la Liga. Si esa vía existiera tal y como apuntan diversos medios ingleses, la principal sería pactar una cesión en este próximo mercado con el fin de sellar una opción de compra obligatoria una vez finalice la actual temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN