Deportes

Emery ya tiene Escudero (1-0)

Los nervionenses, muy superiores a los valencianistas, sumaron los tres puntos gracias al solitario tanto del lateral Escudero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Por la puerta grande -

Nada como ser superior, ganar y además hacerlo con el gol de un debutante. Así se narró ayer la historia en el Pizjuán de un Sevilla muy superior ante un depresivo Valencia. Eso sí, una vez más faltó acierto ante el gol.

Con muchas novedades se presentó el Sevilla sobre el tapiz nervionense. Entre otras, la reaparición del lateral izquierdo Escudero, que fue titular en detrimento de Trémoulinas. Mariano hizo lo propio por la derecha, dejando a Coke en el banquillo. Y en punta de lanza, minutos para el riojano Llorente.

Más y mejor el Sevilla desde los primeros compases frente a un agazapado Valencia, que sólo piso el área de Sergio Rico en un tremendo error de Bánega, que posibilitó la única ocasión clara de los che en la primera mitad. Pero los de Emery tomaron rápido el pulso al encuentro y comenzó a sumar ocasiones de gol de dos en dos.

La primera para los rojiblancos y, posiblemente, la más clara, llegó a la media hora de juego en una internada de Mariano que la centró rasa con toda la intención del mundo, pero ni Llorente, ni Vitolo acertaron a empujar el cuero al fondo de las mallas ayer defendias por Ryan.  Seguidamente y casi sin tiempo para respirar, el espigado punta sevillista cabeceó con claridad un córner botado por Konoplyanka al que respondió con buenos reflejos el meta australiano. En ese momento llegó, tal vez, la acción que decantaría el duelo. El colegiado Velasco Carballo mandó a los vestuarios al valencianista Cancelo en el minuto 34 tras mostrarle la segunda amonestación. Con once ya estaba siendo claramente superior el Sevilla y con diez cercó el área che sumando alguna ocasión más como la de Konoplyanka que salvó in extremis Santos.

Mismo guión en la reanudación. El Sevilla volcado y en el 50 ya no perdonó. Gran triangulación entre Banega, Vitolo y Mariano que de nuevo fue a parar a las botas del argentino para ponerle un centro de gol al hombre del partido, Sergio Escudero, que con clase y sin dejarla caer batió al guardameta rival.

A pesar del tanto, los de Nervión no cesaron en su empeño de atacar casi permanentemente. Contó con una ciertamente clara N’Zonzi a los 65 de juego, pero el chut del francés se marchó alto. Mientras tanto, el Valencia ni la olía y contaba por cero las llegadas al marco sevillista. Además, todo se le complicaría mucho más a los de Mestalla con la segunda expulsión de la noche, en concreto la de Javi Fuego por doble amonestación a falta de un cuarto de hora para la finalización.

Desde ahí todo fue casi que coser y cantar para los pupilos de Unai Emery, a pesar de que el juego tampoco fue especialmente vistoso y en alguna ocasión así se lo recrimó la afición. Aunque nada había más importante anoche que sumar tres puntos vitales para no descolgarse del tren europeo. Como noticia, destacar que este triunfo sevillista deparó la dimisión de Nuno como técnico del Valencia.

 

Emery: “Hemos sido superiores de principio a fin”

“El segundo gol nos debía dar la tranquilidad, pero hemos seguido evitando cualquier jugada aislada del Valencia. Hemos sido superiores contra once, contra diez y contra nueve. Ahora tenemos que lograr la regularidad a domicilio”, argumentó.

 

Escudero: “Contento por el gol”

“Muy contento por el gol y el debut. La dinámica en casa Va bien y tenemos que trabajar para aplicarla a domicilio. Seguiré dando el máximo para que el entrenador siga confiando en mi”, dijo.

 

Del Nido Carrasco: “Apoyo a José Castro”

Interesantes e importantes palabras del vicepresidente José María del Nido Carrasco antes del encuentro. “Mi apoyo a Pepe Castro es incondicional. ¿Qué si tiene solución? Ganar al Valencia”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN