Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla compra chalecos antibalas de última generación y cascos integrales

Ha sacado a licitación por 12.100 euros la compra de nuevo material de protección para la Policía Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla va a adquirir próximamente nuevo material de protección para la Policía Local, con el objetivo de garantizar su seguridad, concretamente, chalecos antibalas y cascos integrales.

   En este sentido, ha sacado a licitación por 12.100 euros la compra de un suministro chalecos antilabas de materiales de última generación que han de tener un plazo mínimo de garantía de cinco años, mientras que la de los paneles balísticos alcanzará los diez años, según el pliego de condiciones recogido por Europa Press.

   Las características que han de estar en consonancia con la Orden de 15/4/2009, de la Consejería de Gobernación por la que se establecen las características y diseños de los medios técnicos de los Cuerpos de la Policía Local y los reconocimientos a que han de someterse los chalecos antibala de uso externo para su dotación.

   Así, contará con un paquete balístico híbrido fabricado con materiales de última generación, ultraflexible y de alta resistencia, totalmente termo sellado, al agua y a rayos ultravioletas, con protección lateral de 360 grados.

   Paralelamente, el Consistorio ha instruido para contratar el suministro de cascos integrales para la Unidad de Motorista de la Policía Local, por importe de 21.778,79 euros. Entre sus características se encuentra una calota exterior en policarbonato de alta resistencia a los impactos, sistemas de ventilación de dos entradas, sistema de desenganche rápido, tratamiento antirrayas y antiempañamiento y predisposición para el sistema de comunicación, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN