Sevilla

La cita es con Cracker

La banda norteamericana presentará su nuevo álbum el próximo lunes 30 en la Sala X

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cracker -

Hace pocas fechas saltaba la noticia. Ya es una realidad que la banda norteamericana Cracker visitará Sevilla para ofrecer un concierto en la Sala X. La cita está marcada en rojo en el calendario por muchos aficionados a la música para el próximo lunes, día 30 de noviembre.

Cracker regresa a nuestro país con sus miembros originales, y con el cantante David Lowery y el guitarrista Johnny Hickman al frente, para presentar su nuevo álbum, Berkeley To Bakersfield.
Después de la disolución de su banda, los también recordados Camper Van Beethoven, allá por 1990, el cantante David Lowery decidió crear nuevas composiciones con un amigo de la infancia, el guitarrista Johnny Hickman. El resultado fue Cracker, una banda que popularizó canciones como Low y Euro-Trash Girl y que lleva desde 1991 la friolera de 10 álbumes de estudio con sus correspondientes giras, además de diversas colaboraciones, recopilaciones y discos en directo, amén de los diferentes proyectos en solitario de algunos de sus miembros.

Tan incansablemente veteranos como increíblemente frescos, Cracker siguen seduciendo al público como el primer día con su impecable sonido, ese alt-rock y country con tintes de blues, folk, psicodelia e incluso arrebatos grunge.

Cracker nos presenta ahora Berkeley to Bakersfield, su nuevo doble disco como un viaje por California. Los fundadores de la banda, Lowery y Hickman, dirigen el viaje con unos cuantos amigos, que se  incluyen a la formación original de Cracker.

Berkeley y Bakersfield están solo a cinco horas en coche, poco, para los standards de EEUU  pero su escenas musicales no pueden ser más distintas entre sí. De la zona de la Bahía surgió una escena rock en los últimos 70 y ya en los 80, mientras Bakersfield es conocida por su twang country popularizado por Buck Owens y Merle Haggard en los 60 y 70.

A pesar de estas grandes diferencias culturales y musicales, éstos son los dos elementos fundamentales, para David Lowery y Johnny Hickman, en cada uno de los discos que hayan grabado en los últimos 20 años.

Como explica Lowery, “en el disco 1, Berkeley está el line up original de Cracker Davey Faragher, Michael Urbano, Johnny y yo mismo. Es la primera vez que estamos juntos en una habitación para grabar en casi 20 años. Y casi de forma preconcebida, al estar en los Estudios Easy Bay Recorders, en Berkeley, pensamos en centrarnos en la música que asociamos inmediatamente con la East Bay: punk y garage con rollo funky por ahí. Y darle fuerte a la reivindicación política en las letras”.

Sobre el disco 2. Lowery, afirma que “Bakersfield, explora la parte California country de la banda. Siempre hemos flotado por el mundo de la Americana pero esta vez queríamos ser irremediablemente country/country rock, desde las tripas de los valles de California”.

Todo un viaje que es recomendable  no perderse a su paso por la Sala X de Sevilla, el próximo lunes 30 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN