Sevilla

La Junta defiende que la Ciudad de la Justicia está en su "agenda"

A pesar de no destinarle partida presupuestaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha defendido este jueves que el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Sevilla es "una infraestructura que está en la agenda" del Gobierno andaluz, en tanto que es "vital" para la capital de Andalucía, y ello aunque no cuente con partida presupuestaria en las cuentas autonómicas.

   En respuesta a una pregunta del diputado del PP-A Juan Bueno en la comisión de Justicia e Interior sobre la situación de dicho proyecto, el consejero ha admitido que "no hay presupuesto" para la Ciudad de la Justicia pero porque actualmente se están dirimiendo cuestiones "técnicas" con el Ayuntamiento y falta "adquirir el suelo, redactar el proyecto y construir" la infraestructura.

   Antes de los primeros pasos "no hay que poner un duro", según ha manifestado De Llera, que ha valorado la "actitud" del alcalde de Sevilla tras las elecciones locales de mayo, Juan Espadas (PSOE), para que se haya podido "retomar" este proyecto con la Junta, que cree que la capital andaluza "merece una Ciudad de la Justicia".

   En esta línea, el consejero ha indicado que se está "recuperando el tiempo perdido" en el anterior mandato municipal, cuando el entonces alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), tuvo la "ocurrencia" de proponer la construcción de dicha infraestructura "en el Prado de San Sebastián".

   De Llera ha apuntado que se comprometió con el anterior alcalde a "estudiar" esa propuesta del Prado, y así lo hizo, llegando "a la conclusión de que allí no se podía hacer" la Ciudad de la Justicia, mientras que Zoido "parece que nunca estudió la propuesta" de edificar la misma en Los Gordales.

   "Hemos superado esa etapa y hemos recuperado diálogo con el Ayuntamiento", según ha valorado De Llera, que ha explicado que desde la Junta se están manteniendo "reuniones" con la Administración local desde septiembre para abordar, entre otras, cuestiones "técnicas", y ha garantizado que la Junta procederá a "adquirir el suelo, redactar el proyecto y construir la infraestructura sin descartar ninguna fórmula de financiación".

   Ha apuntado que "tarde o temprano" espera que "haya una propuesta en Los Gordales que sea edificable y que se empiece a edificar" la Ciudad de la Justicia.

"17 AÑOS EN LA AGENDA DE LA JUNTA"

   Por su parte, el también presidente provincial del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha criticado que "la Junta lleva con la construcción de la Ciudad de la Justicia 17 años en su agenda", y que la presidenta del Gobierno andaluz, "Susana Díaz, y el PSOE son los únicos que han perdido el tiempo y hacen perder el tiempo a los sevillanos poniendo piedras a todos los caminos indicados por el PP".

   Así, ha apuntado que en la Junta "no dejan de marear la perdiz" y "sólo han demostrado sectarismo y decisiones partidistas, porque con el PP para la Junta la Ciudad de la Justicia era de ciencia ficción, y sólo un mes después de la llegada del PSOE a la Alcaldía de Sevilla pasó a estar desbloqueado este importante proyecto para la ciudad".

   En esa línea, ha aseverado que "el problema es de la Junta, porque en 17 años ha habido muchos gobiernos de diferentes ideologías tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de la Nación", pero la Junta "no ha cambiado de seña política" y es ella "la que tiene competencia directa en materia de Justicia".

   Para Bueno, "la respuesta del consejero, echando balones fuera, confirma el nulo interés de la Junta por este proyecto, ya que el dirigente socialista ha dicho que si con dinero era imposible, ahora sin dinero es mucho más difícil".

   Por último, ha anunciado que "a pesar de las reticencias y negativas de la Junta, desde el PP no vamos a cejar en nuestro empeño para hacer que Sevilla cuente con las instalaciones judiciales que se merece, y seguiremos llevamos al Parlamento las iniciativas y propuestas pertinentes para que este proyecto sea una realidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN